Raspberry-Pi-4-model-b

Hoy os vengo a traer una comparativa sobre el modelo más nuevo que existe hasta la fecha de Raspberry Pi, el cual se corresponde con la versión numero 4 modelo b, las cuales en lo referente a diseño poco tienen de diferente, pero en cuanto a prestaciones notamos una gran mejoría, tanto de procesador, como de ram, así como la posibilidad de ofrecer conexiones a pantallas/monitores con resoluciones de 4K a 60 Hz.

Otro de los detalles que podemos destacar de este nuevo modelo por si aun no os habéis fijado es que cuenta con un puerto USB-C, él cual es capaz de suministrar 15W de potencia a 5V y 3A. Pero aquí no para la cosa, ya que también disponemos de un conector GPIO de 40 pines y un conector MIPI CSI de dos pistas para la cámara.

Tampoco nos podemos olvidar de:

  • 2 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0 (anteriormente 4 USB 2.0)
  • Conexión Ethernet Gigabit, que nos ofrece una velocidad de 1.000 Mbps (anteriormente 300 Mbps).
  • 2 puertos Micro HDMI (anteriormente un HDMI)
  • Opciones de 2, 4 y 8 Gb de ram LPDDR4-3200 MHz respectivamente (anteriormente 1 o 2 Gb de ram LPDDR2)

Raspberry pi

Modelo Procesador
Ram Detalles Precio
Raspberry Pi 3 Model B+ 1.4-GHz, 4-core Broadcom BCM2837B0 (Cortex-A53) 1GB 4 puertos USB 2.0, salida HDMI y Composite, 1 ranura tarjeta microSD y ranuras para Ethernet, cámara y pantalla. 35-40€
Raspberry Pi 4 Model B 1.5-GHz, 4-core Broadcom BCM2711 (Cortex-A72) 2/4/8GB 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 2 micro HDMI, 1 ranura tarjeta microSD y ranuras para Ethernet Gigabit, cámara y pantalla. 40-60€

Pero si quieres pagar un poquito más y tener una experiencia completa te recomiendo algunos de los kits ofrecidos por Labists, la cual ofrece los kits más competitivos que encontré los cuales incluyen como mínimo la propia Raspberry Pi 4, carcasa, tarjeta micro Sd de 32 Gb (con Raspibian precargado), 3 disipadores de calor, adaptador de corriente Usb-C, un adaptador de tarjetas micro sd a sd, destornillador, tornillos, un cable micro HDMI a HDMI, un mini ventilador y una manual de inicio en varios idiomas que incluye imágenes gráficas que facilitaran su uso.

Pero no te olvides de elegir el más adecuado para ti, pues ofrecen kits con cámaras y todo tipo de sensores, ya sean de temperatura, luz, sonido, humedad, etc que te ayudaran a tener una experiencia completa a un coste muy bajo.

Por último quiero destacar que desde su tienda de Amazon tienen el descuento “6YBD87ZP” desde hoy al domingo por la noche (24/02/2021 al 28/02/2021) que nos ayudara a ahorrar un poquito más.

Raspberry-Pi-4-model-b-kit

Para acabar os dejo una idea para vuestra Raspberry, como puede ser convertirla en un servidor torrent para Raspberry Pi con Transmission y Plex o Kodi, red vpn, centro multimedia, estación meteorológica, etc

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 6374 invitados y ningún miembro en línea