Martes, Mayo 11, 2021

KDE está presente en FOSDEM 2021 en línea

fosdem

Como todos los años, mañana sábado y el próximo domingo la gente de KDE está presente en FOSDEM 2021. Esta edición, como todos los eventos desde el pasado marzo del 2020 se realizará en línea debido a la pandemia mundial provocada por la COVID’19. No obstante, este inconveniente nos va a venir muy bien para no tener excusar para pasarnos un poco por este evento.

Para aquellos que no lo sepan, FOSDEM (del inglés Free and Open source Software Developers’ European Meeting) es un evento anual de dos días que reúne a la comunidad del Software Libre) y que se celebra desde 2001, con cada vez más participantes, charlas y talleres. Se podría decir que aglutina los proyectos de Software Libre más importantes de la escena actual.

En esta ocasión el evento se celebrará el 6 y 7 de febrero en línea, y como todos los años, se esperan miles de programadores, diseñadores, mantenedores y jefes de los equipos de los proyecto más  importantes del panorama actual del Software Libre.

Fosdem 2021 tiene 3 líneas principales de actuación, es decir, 3 tipos diferentes de actividades que puedes realizar:

  • Las charlas principales que consisten en las típicas webconferencias que en Fosdem se prensentan en 4 ponencias simultáneas… es por tanto imposible llegar a todas. Os recomiendo consultar el calendario del sábado y del domingo.
  • Las Salas de desarrolladores (Developers Rooms) que son charlas, sesiones de hacking, debates abiertos organizadas y gestionadas por los propios proyectos de código abierto, o incluso por asociaciones entre varios de estos proyectos sobre un tema común para fomentar la colaboración.
  • Los stands que ofrecen una oportunidad única de entrar en contacto con los desarrolladores o miembros del proyecto, y descubrir de un vistazo lo que hacen. En Fosdem 2021 hay más de 50 stands.

KDE está presente en FOSDEM 2021 en línea

Y el proyecto KDE no puede estar presente de este evento y estará representado mediante un stand donde además de poder conocer todo el trabajo que está realizando esta comunidad.

El enlace al Stand es el siguiente y las actividades están resumidas en la imagen inferior.

fosdem-2021

Este año no tienes excusa ya que desde casa te puedes pasar por el stand, así que espero que nos veamos por ahí.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11690560
Hoy Hoy 132
Ayer Ayer 3607
Esta semana Esta semana 3739
Este mes Este mes 36957
Total de Visitas Total de Visitas 11690560

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita