Hay un buen montón de formas -como siempre- para mejorar las prestaciones de nuestro escritorio mediante widgets -y en KDE los plasmoides ayudan mucho-, y ahora nos hemos encontrado con una alternativa que no conocíamos, llamada PlexyDesk.
Esta extensión Open Source del escritorio permite personalizarlo no solo en Linux, sino también en Windows y Mac OS X (aunque instalarlos en estos dos últimos es algo más complejo), ya que se hace uso de la tecnología Qt y los widgets QML, que entre otras cosas funcionan también en ese sistema operativo con futuro incierto, Meego.
PlexyDesk funciona con la mayoría de entornos de escritorio actuales y también con la mayoría de interfaces, incluyendo KDE, GNOME 2, GNOME 3 y GNOME Shell, y Unity.
De hecho, en el artículo original en ShuffleOS han publicado la forma de instalarlo fácilmente en Ubuntu 10.04, 10.10 o 11.04 gracias a la inclusión de un repositorio PPA,
sudo add-apt-repository ppa:plexydesk/plexydesk-dailybuild sudo apt-get update
A partir de lo cual podréis instalar el paquete:
sudo apt-get install plexydesk
En cuanto lo activéis comprobaréis como vuestro escritorio cambia con unos cuantos widgets por defecto, momento a partir del cual podréis activar o desactivar los que más os gusten. ¡A probar tocan!
Fuente: muylinux