Curso-Open-Source-y-la-transicion-5G

En estos días de vacaciones para algunos es interesante poder invertir algo de nuestro tiempo para la formación. Y haciendo una simple búsqueda en DuckDuckGO he encontrado el Curso «Open Source y la transición 5G» de la Linux Foundation que además de interesante, es gratuito y orientado para principiantes. ¿A que suena bien?

Una nueva revolución se acerca a nuestra sociedad de la información: la tecnología 5G está llegando a España y ofreciéndonos una conexión de mayor calidad y con mayores velocidades que las que proporciona el 4G o incluso la conexión wifi doméstica, las cuales no tardaremos en probar con un Speedcheck y así poder medir a nuestro proveedor.

330px-5G_logoY claro está el Software Libre no puede sera ajeno a este nuevo reto tecnológico y, de hecho, está siendo protagonista de su desarrollo ya que utiliza tanto código como estándares abiertos.

Investigando un poco sobre el tema he encontrado un interesante curso de la Linux Foundation que enseña cómo y qué forma el software y los estándares de código abierto están impulsando la transición a la 5G, la IA (Inteligencia Artificial) y la IOT (Internet de las cosas).

El curso es abierto, accesible para todo el mundo ya que empieza desde el principio y gratuito (a menos que quieras un certificado oficial), teniendo una duración de una semana con una dedicación de 2 horas semanales…Y empieza hoy, así que no te lo pienses y apúntate ya.

Curso-Open-Source-y-la-transición-5G-de-la-FSF

El curso se presenta de la siguiente forma:

«Las redes 5G se están construyendo con software y estándares de código abierto. Los operadores y vendedores están integrando estas tecnologías a un nivel sin precedentes para hacer realidad la promesa de 5G. El código abierto permite a los operadores experimentar con modelos de negocio y ofrecer nuevos servicios, y permite a las empresas obtener más valor de su arquitectura de red.

Este curso proporcionará una visión general de por qué el código abierto importa ahora más que nunca en el espacio de las redes inalámbricas y la tecnología móvil y qué tecnologías merecen su atención. Los gerentes de negocios se familiarizarán con la infraestructura de código abierto que impulsa el futuro y cómo aprovecharla para su propio beneficio empresarial.«

network-4892118_640

De esta forma, el curso promete que al finalizar el mismo podremos:

  • Argumentar por qué el código abierto es importante para el 5G y para las empresas.
  • Descubrir qué tecnologías de código abierto están impulsando la innovación tecnología 5G.
  • Explorar el panorama de la tecnología de código abierto y conoce lo que merece tu atención

Parece muy interesante y se une a otros cursos promocionados por el blog como este de «Docker» de GNU/Linux Valencia o alguno de Linux Center.

Más información: Training Linux Foundation

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 10311 invitados y ningún miembro en línea