Bitcoin-codigo-open-source

Bitcoin fue clasificado por Google en el cuarto lugar de los programas de código abierto escritos en C++ más importantes de la actualidad.

La iniciativa de soporte al código abierto de Google publicó el nuevo índice de ‘Criticidad’, para reconocer aquellos proyectos de código abierto que según sus cualidades son una referencia en desarrollo y crecimiento.

Definimos criticidad como la influencia e importancia de un proyecto”, aseguró el equipo de Google Open Source en el anuncio.

Como parte de la Open-Source Security Foundation (OpenSSF) se ha dispuesto del índice de “criticidad” como un nuevo parámetro para proyectos de código abierto, en una escala del 0 al 1.

Los parámetros introducidos en la ecuación que resulta en este índice son diversos, incluyendo la edad del proyecto (cuándo fue creado), cuándo fue la última vez en actualizarse, con qué frecuencia recibe aportes, con cuántos colaboradores cuenta; cuántas actualizaciones tuvo el año pasado, cuántas tuvo en los últimos 90 días, entre otros.

“Identificar los proyectos críticos es solo el primer paso para seguir mejorando la seguridad. OpenSSF también está explorando formas de brindar los recursos necesarios a quienes mantienen estos proyectos”, afirmaron, convocando a participar abiertamente en los grupos de trabajo de la organización.

En la página de GitHub se puede descargar el protocolo a ejecutar para obtener este indicador, así como la lista de proyectos creada por Google. Entre los proyectos escritos en lenguaje C++, Bitcoin se encuentra clasificado en el cuarto lugar; Solidity de Ethereum, en el puesto 24; Zcash en el puesto 32 y Monero en el puesto 187.

Respecto a otros lenguajes, otros proyectos relacionados a criptomonedas y blockchain como Electrum (Python) y Polkadot (Rust), también se encuentran incluidos.

Como reportamos en CriptoNoticias, más temprano este año, Google Finance ubicó a Bitcoin en el primer lugar entre monedas mundiales, debido a sus amplias capacidades monetarias.

Aunque son frecuentes las preocupaciones por la falta de financiamiento al desarrollo de Bitcoin, durante este año se han otorgado diversos financiamientos en apoyo al cliente Bitcoin Core, siendo el fondo Opportunity Trust de Gemini el más reciente en crearse para dar soporte a este proyecto.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 30705 invitados y ningún miembro en línea