globalmenu gnomeshell 500x376 Ya podéis poner el menú global de siempre en GNOME Shell

Una de las pegas que los usuarios ponen a GNOME Shell es el hecho de que desaparece el menú global del que se desplegaban las opciones de las aplicaciones, pero ahora podemos recuperar esa función en GNOME Shell.

Como señalan en WebUpd8, varios desarrolladores están trabajando en una versión de GNOME Global Menu para GTK3, y de hecho ya existen versiones alpha disponibles para descarga, así que ya podéis usarla en GNOME Shell.

De momento el nuevo menú solo funciona con aplicaciones GTK (tanto GTK2 como GTK3), pero por ejemplo LibreOffice, Firefox o las herramientas Qt no funcionan de momento, y de hecho puede haber problema con algunas herramientas GTK, como por ejemplo Shutter.

En el post original de WebUpd8 podéis encontrar el proceso de instalación de Global Menu para GNOME Shell, que está disponible por ejemplo para Arch Linux en AUR pero que también está presente para usuarios de Ubuntu y Fedora. El procedimiento es un poquito más engorroso de lo normal, pero seguro que se simplifica en posteriores versiones del desarrollo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3980 invitados y ningún miembro en línea