Intel se plantea abandonar MeeGo

Sí, malas noticias que de llegar a confirmarse serían aún peores: MeeGo, sistema operativo basado en Linux, surgido de la unión de Moblin (Intel) y Maemo (Nokia) ya perdió a uno de sus padres y el otro se lo está pensando.

Lo publicaban ayer nuestros compañeros de MuyComputer, un rumor por el que el gigante Intel estaría planteándose “suspender temporalmente el desarrollo de su sistema operativo MeeGo debido a la falta de entusiasmo por la plataforma entre los fabricantes y proveedores de tablet y handset”.

Algo parecido le pasó a Nokia hace unos meses, cuando abandonó el barco para intentar resurgir junto a Windows Phone 7 del pozo en el que estaban cayendo ante Android y Apple, alegando que MeeGo no tenía futuro, aunque no le dieron ni la oportunidad (bueno, dejaron como regalo de despedida al N9).

Intel tenía ambiciosos planes para extender MeeGo a netbooks, televisiones inteligentes, reproductores multimedia, sistemas de info-entretenimiento para automóviles sin olvidar las tabletas y smartphones, pero todo podría quedar en nada de llegar a confirmarse esta información.

Recordar que MeeGo 1.2 vio la luz el pasado mayo, y se puede encontrar en dispositivos como el citado Nokia N9, o los que vendrán si todo va bien.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3755 invitados y ningún miembro en línea