Los desarrolladores del proyecto han anunciado la disponibilidad de la quinta Milestone de openSUSE 12.1, la cual presentan como el momento idóneo para que los usuarios más entusiastas comiencen a ayudar probando la distribución y reportando errores.
Siendo un paso tan temprano de su desarrollo no hay mucho que contar acerca de este lanzamiento más que los principales paquetes se actualizan, con especial mención al kernel Linux 3.0 que gobernará esta versión.
Por lo demás, los principales cambios de openSUSE 12.1 Milestone 5 son:
- Se sigue probando Systemd, que podría reemplazar a InitV para la próxima versión de desarrollo definitivamente (aunque lo mismo dijeron para openSUSE 11.4)
- Glibc se actualiza a su versión 2.14
- GNOME 3.1.5, de camino a su versión 3.2
- Esta es la última Milestone que ofrecerá el Java de Oracle en sus repositorios
Y con el último punto nos quedamos: openSUSE le dice adiós a los binarios de Java -antes de Sun, ahora de Oracle- que se incluían hasta ahora en los repositorios de la distribución y que desaparecen de los mismos para siempre: OpenJDK será la opción predeterminada (única) a partir de ahora y quien quiera la original tendrá que descargarla desde su página web e instalarla manualmente, todo a cuento del reciente movimiento de Oracle, que retira la licencia pertinente para que el software se pueda distribuir junto a Linux.
Volviendo a openSUSE 12.1 Milestone 5, tenéis toda la información de este lanzamiento en el anuncio oficial y la descarga donde siempre. Para finales de noviembre llegará la versión final.
Fuente: muylinux