captura-queiles-06

Recién enviada una nota en su canal de Telegram, los dos desarrolladores de las distribuciones infantiles basadas en Debian, MiniNo y PicarOS cesan el desarrollo y se consideran oficialmente “muertas”.

La nota dice:

Lo dicho, declaramos a MiniNo y a PicarOS oficialmente muertas, tras muchos años llevando adelante estos proyectos entre solo dos personas, nuestras complicaciones personales y, recientemente, las complicaciones de systemd y de wayland, tropiezan con nuestras limitaciones y nos resulta imposible mantener el nivel requerido.

Gracias a todos los que nos habéis animado y quedamos a disposición de quien tenga interés en darle continuidad, para ello podríamos hacer una quedada virtual y daros a conocer los entresijos de nuestro trabajo.

MiniNo y PicarOS fueron referentes en su día en la categoría de educación infantil mediante el uso de Debian y su increible suite educacional, enfocado en los menores de la casa. El hecho de que todo el trabajo recayera en dos personas, terminó en cansancio y han decidido parar el desarrollo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 42678 invitados y ningún miembro en línea