LinuxAppSummit

Menos distribuciones y más aplicaciones es lo que necesita el escritorio Linux. ¿Te suena? Es una verdad como un templo, de ahí la importancia de iniciativas como Linux App Summit, «un evento enfocado en fortalecer el ecosistema de aplicaciones libre en Linux». Un evento cuya nueva edición está a punto de celebrarse, como todo estos días, a través de Internet.

De acuerdo a la propia descripción del evento, Linux App Summit «está diseñado para acelerar el crecimiento del ecosistema de aplicaciones de Linux al reunir a todos los involucrados en la creación de una excelente experiencia de usuario de aplicaciones de Linux». Así lo presentaron el año pasado, en el que se celebró en España. Este 2020 es imposible localizarlo en un sitio concreto por los motivos que todo el mundo conoce, pero la cita se mantiene en línea.

Así, del jueves al sábado de esta semana, días 12, 13 y 14 de noviembre, Linux App Summit echará a andar con un buen número de charlas programadas, casi todas en torno al tema objetivo del evento, las aplicaciones en Linux. Y digo casi todas, porque hay un poco de todo, según se puede revisar en el programa, y porque los dos invitados más eminentes no me terminan de encajar, aunque esto puede ser -sin duda, lo es- una apreciación personal posiblemente equivocada.

Por una lado está Melissa Logan, «una veterana del marketing tecnológico» que ha trabajado para empresas y organizaciones como Microsoft o The Linux Foundation, conocida por ser la autora de Sexism Field Guide, una guía «para ayudar a las personas a identificar y enfrentar todas las formas de sexismo». Y por el otro está el más conocido por estos lares Greg Kroah-Hartman, mano derecha de Linus Torvalds como mantenedor del kernel Linux.

Es de suponer, no obstante, que ambos centrarán su participación en la temática del evento, que son las aplicaciones en Linux. En todo caso, hay muchas otras charlas programadas en las que se tratarán tecnologías como AppImage, Flatpak, Snap, AppStream y muchas otras y cualquier interesado puede asistir de manera gratuita y remota. El único requisito es inscribirse antes, lo cual se puede hacer en la página oficial de Linux App Summit.

Por último, cabe recordar que Linux App Summit está organizado por las comunidades de GNOME y KDE y entre sus patrocinadores se encuentran compañías y proyectos como Red Hat, SUSE, Collabora, Ubuntu, elementary o Codethink.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14060 invitados y ningún miembro en línea