amd-zen-3-ryzen-conferencia

¿RIP Intel? Los nuevos Ryzen tienen hasta 2.8 más eficiencia que el mejor Core i9.

AMD presentó por fin la serie Ryzen 5000 que tendrá integrada la nueva arquitectura Zen 3, aprovechando por completo los 7nm y el nuevo diseño de sus núcleos, que aseguran que son ahora lo mejor para gaming y trabajo de diseño y audiovisual del mercado.

Durante el evento de presentación, se explicó concretamente qué mejoras tendrás la arquitectura Zen 3 sobre sus pasadas versiones. Ahora, con esto, tendremos una mayor capacidad de OC, una mejor distribución de trabajo en los núcleos y, sobre todo, una mejor eficiencia energética, producto de sus 7nm y la nueva distribución de sus núcleos.

La Zen 3, con esta nueva arquitectura, permite precisamente que tenga un mejor desempeño núcleo a núcleo y su comunicación entre ellos para las tareas multi core, que siempre han sido la apuesta fuerte de AMD.

Según los benchmarks que presentaron, con Zen 3 el Ryzen 9 5900X es hasta 2.8 veces más eficiente que el Core i9 10900K de Intel, que hasta el mejor procesador para gaming en el mercado actualmente, lo que rerpresenta un salto considerable dentro de las cualidades de procesamiento de AMD.

Asimismo, simplemente por el arreglo a CPU, AMD promete mejoras de hasta 28% en videojuegos, así como tiempos de renderizado hasta 50% más rápidos en programas de diseño y edición.

La nueva generación de procesadores de AMD está medida con la vara de su procesador más potente, el Ryzen 9 5900X, sin embargo, Zen 3 está integrado en todos sus nuevos sistemas de procesamiento, es decir, Ryzen 3, 5 y 7, con sus diferencias en velocidad de reloj y cantidad de núcleos e hilos.

Sin embargo, Zen 3 estará en todos funcionando a través de la misma arquitectura, que es la verdadera gran novedad de esta nueva generación, que además también será el principio de las tarjetas gráficas Radeon de serie 6000, con la que plantea vencer por primera vez a NVIDIA.

Los procesadores para armados custom de PC estarán disponibles a partir del siguiente 5 de noviembre de manera global, con precios establecidos por AMD en $549 dólares para el Ryzen 9, $449 para el Ryzen 5 y $299 para el Ryzen 5.

Ryzen 9 5900X tendrá 12 núcleos y 24 hilos; Ryzen 7 5800X 8 núcleos y 16 hilos; y finalmente Ryzen 5 5600X 6 núcleos y 12 hilos, todos con una frecuencia base superior a 3.5 GHz y un arreglo de OC superior a 4.5 GHz.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12539 invitados y ningún miembro en línea