Jueves, Octubre 29, 2020

La adquisición de 2ndQuadrant por EnterpriseDB podría ser un peligro para la comunidad

EDB-2Q_0

EnterpriseDB, una empresa privada con sede en Massachusetts que proporciona software y servicios basados ​​en la base de datos PostgreSQL de código abierto y gratuito, adquirió 2ndQuadrant, una empresa global de herramientas y soluciones Postgres.

Dicho esto, según una publicación de blog de Bruce Momjian, esta adquisición es ciertamente una buena noticia para estas empresas, también podría aumentar el riesgo para la comunidad PostgreSQL.

En su publicación, clasifica estos riesgos en tres categorías de la siguiente manera.

Bruce Momjian ha estado trabajando en PostgreSQL desde 1996. Es cofundador y parte del equipo central del grupo de desarrollo de PostgreSQL y ha sido empleado de EDB desde 2006, que recientemente adquirió 2ndQuadrant.

Según EDB, la base de datos está ganando popularidad y relevancia para las empresas. Según Ed Boyajian de EDB, la demanda se ha acelerado porque la tecnología ha mejorado drásticamente en las últimas décadas.

“Todavía estoy en contacto con nuestros clientes y últimamente han manifestado que están sintiendo los efectos de las profundas y prolongadas presiones del Covid-19. Estas presiones refuerzan su apetito por el código abierto y su determinación de alejarse de las disposiciones restrictivas, los jardines amurallados, las instalaciones y las nubes que los detienen. La ganancia económica inesperada de Postgres los impulsa a cambiar sus estrategias. Me dicen que quieren más expertos en bases de datos y Postgres que puedan ayudarlos a satisfacer sus necesidades actuales y futuras ”, dijo.

En resumen, según Ed, los clientes de EDB son la fuerza impulsora detrás de esta adquisición.

Además, EDB se complace en trabajar con 2ndQuadrant en Postgres para el mercado y juntos impulsarán Postgres aún más en áreas como replicación, respaldo y recuperación ante desastres, implementación de nube híbrida, alta disponibilidad de Kubernetes y analítica.

EDB también cree que esto les permitirá ofrecer el equipo más grande de soporte técnico y especialistas en soporte, así como una combinación de habilidades que ningún otro proveedor tiene.

Sin embargo, no todo el mundo lo ve así como Bruce Momjian, quien cree que si bien esta adquisición es una buena noticia para ambas empresas, podría dañar a la comunidad de bases de datos o interferir con su desarrollo normal.

Primero, recuerda que existe una regla no escrita de que el equipo principal de desarrollo de Postgres no debe tener más de la mitad de sus miembros dentro de una sola empresa.

Pero la adquisición de 2ndQuadrant por parte de EDB va en esta dirección. Siendo él mismo un miembro del equipo central de PostgreSQL, que tiene 5 miembros, la adquisición eleva la representación de EDB en el equipo central de PostgreSQL al 60%. En otras palabras, EDB ahora tiene 3 personas en el equipo.

Con eso, Momjian dijo que el equipo central está trabajando para encontrar una solución a este problema rápidamente. Luego, dijo que el hecho de que estas dos empresas sean uno a uno reduce la elección de los usuarios de Postgres para soporte y servicios, especialmente en los mercados de América del Norte y Europa Occidental.

Mientras tanto, Momjian agregó que dado que la comunidad de Postgres innova de forma independiente, la adquisición podría no ser un problema para el software de la comunidad, sino para las herramientas controladas por empresas de Postgres.

Finalmente, dijo que existe el riesgo de que una empresa aún más grande que quiera dañar a Postgres pueda adquirir EDB y dirigirla en una dirección neutral o negativa para la comunidad de Postgres. Los acuerdos de no competencia entre empleados y la ausencia de otras empresas de apoyo de Postgres podrían prolongar significativamente la duración de estos efectos.

En conclusión, Momjian dijo que hay poco o nada que la comunidad pueda hacer o pueda hacer para limitar estos problemas, pero deben ser conscientes de los problemas.

En respuesta a Momjian, algunos dijeron que es poco probable que esta adquisición cambie el panorama de los proveedores, ya que hay muchas empresas que ofrecen soporte técnico, asesoramiento y servicio para Postgres.

En Europa, dan varias alternativas, entre ellas Dalibo, Cybertec y Postgres Professional. En los Estados Unidos, fuera de EDB, existen Crunchy Data y PGExperts.

 

Fuente: momjian | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11031676
Hoy Hoy 2233
Ayer Ayer 3000
Esta semana Esta semana 11413
Este mes Este mes 86955
Total de Visitas Total de Visitas 11031676

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita