fsf35image

La Free Software Foundation celebra su 35 aniversario. La celebración se llevará a cabo en forma de un evento en línea, que está programado para el 9 de octubre (de 7 pm a 8 pm MSK).

Entre las formas de celebrar el aniversario, también se sugiere experimentar con la instalación de una de las distribuciones GNU/Linux completamente gratuitas, intentar dominar GNU Emacs, cambiar a contrapartes gratuitas de software propietario, participar en la promoción de freejs o cambiar al uso del directorio F-Droid de aplicaciones de Android.

Hoy, 4 de octubre, la Free Software Foundation (FSF) celebra su trigésimo quinto año de lucha por la libertad del software. Nuestro trabajo no estará terminado hasta que todos los usuarios de computadoras puedan realizar todas sus tareas digitales con total libertad, ya sea en una computadora de escritorio, una computadora portátil o la computadora en su bolsillo. La lucha por el software libre continúa y no estaríamos aquí sin usted.

Para celebrar, tenemos una semana completa de anuncios y sorpresas planeadas a partir de hoy, y terminaremos con un evento de aniversario en línea con segmentos en vivo y pregrabados este viernes 9 de octubre, desde las 12:00 EDT (16:00 UTC) hasta el 17. : 00 EDT (21:00 UTC). Nos encantaría que se uniera a la celebración de esta increíble comunidad enviando un video corto (de dos minutos) compartiendo su recuerdo favorito sobre el software libre o la FSF, y un deseo por el futuro de la libertad del software.

Recopilaremos los videos toda la semana y transmitiremos una selección durante el evento de cumpleaños el 9 de octubre. Siga las instrucciones vinculadas a continuación sobre cómo enviar el video con éxito (¡y libremente!) A través de FTP.

Si puede, haga una donación de $ 35 o más para ayudar a mantener la lucha por la libertad del usuario durante otros 35 años, le enviaremos un pin conmemorativo como se muestra en esta publicación de blog.

Si quieres conocer mas al respecto sobre el anuncio, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Un poco sobre la Free Software Foundation

La Free Software Foundation nació en el año de 1985, un año después de que Richard Stallman fundara el Proyecto GNU. Como tal, la organización se formó para protegerse contra empresas dudosas atrapadas en la apropiación indebida de código y tratando de vender algunas de las primeras herramientas del Proyecto GNU desarrolladas por Stallman y sus asociados.

Tres años después, Stallman redactó la primera versión de la GPL, definiendo el marco legal para el modelo de distribución de software libre.

Desde entonces, ha continuado con estas actividades, además de abogar por el movimiento del software libre. La FSF también es la administradora de varias licencias de software libre, lo que significa que las publica y tiene la capacidad de realizar revisiones según sea necesario.

La FSF posee los derechos de autor de muchas piezas del sistema GNU, como el GNU Compiler Collection. Como titular de estos derechos de autor, tiene la autoridad para hacer cumplir los requisitos de copyleft de la GNU General Public License (GPL) cuando se produce una infracción de derechos de autor en ese software.

Desde 1991 hasta 2001, la aplicación de la GPL se realizó de manera informal, generalmente por el propio Stallman, a menudo con la asistencia del abogado de la FSF, Eben Moglen.

En el interés de promover la asertividad copyleft por parte de las compañías de software al nivel que la FSF ya estaba haciendo, en 2004 Harald Welte lanzó gpl-violations.org.

La aplicación de la GPL y las campañas educativas sobre el cumplimiento de la GPL fueron un foco principal de los esfuerzos de la FSF a partir de este período.4​

De 2003 a 2005, FSF celebró seminarios legales para explicar la GPL y la ley circundante. Generalmente impartidos por Bradley M. Kuhn y Daniel Ravicher, estos seminarios fueron el primer esfuerzo para brindar educación legal formal sobre la GPL.

En 2007, la FSF publicó la tercera versión de la Licencia Pública General GNU después de una importante contribución externa.7​

El 17 de septiembre del año pasado, Stallman dimitió como presidente de la Free Software Foundation y Jeffrey Knuth fue elegido hace dos meses.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 9756 invitados y ningún miembro en línea