logo-openoffice

Hace unos días se producía un polémico anuncio según el cual desarrolladores de Canonical estimaban adecuada la eliminación de OpenOffice.org de la edición para netbooks de la futura Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx. La suite Open Source sería eliminada para ofrecer una instalación “más limpia”, algo que provocó muchas quejas y que hizo que los desarrolladores trataran de tranquilizar los ánimos señalando que en su lugar preinstalarían AbiWord y Gnumeric.

 

Sin embargo eso no parece haber sido suficiente, porque las quejas de los usuarios han hecho que la decisión haya sido completamente revocada. Así pues, OpenOffice.org formará parte de Ubuntu Netbook Edition.

Lo cuentan en OMG! Ubuntu, donde han seguido el proceso y donde indican que Rick Spencer, que era el responsable de la decisión, publicó este mensaje en la sección en la que se indican qué aplicaciones formarán parte de UNE 10.04:

Parece que los usuarios y los miembros de la comunidad preferirían realmente que incluyésemos OOo para la suite de edición. Lo hemos debatido un rato en #ubuntu-desktop esta mañana y hemos decidido que probablemente deberíamos volver a OOo, lo que haremos el próximo lunes si no oímos nada que nos haga cambiar de idea de nuevo.

Buenas noticias para todos los que agradecen tener OpenOffice.org preinstalado, sobre todo ahora que se acabade anunciar el lanzamiento de OpenOffice.org 3.2. Se vuelve a demostrar pues que el que no llora, no mama.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27789 invitados y ningún miembro en línea