microsoft-loves-linux

Esta es sin duda alguna una de las noticias más importantes referentes a estos temas, ya que Microsoft es la mayor compañía de Software propietario a nivel mundial, por ende, queda más que obvio el por qué la noticia de que ahora contará con una Web Open Source (Red de código abierto) es bastante sorprendente.

Pero ya estamos viendo acciones año tras año desde que cambió de CEO en el año 2015, tendencia que parece formalizarse con una web recopilatoria.

Una Red de código abierto es una red que permite a los usuarios navegar en ella y poder acceder a los códigos fuente de los programas para así poder modificarlos a su conveniencia. Son altamente usadas por desarrolladores y programadores.

Esta nueva web de código abierto que nos pinta Microsoft nos muestra también secciones en las que como usuario, puedes colaborar con el resto de la comunidad, puedes hacer uso de herramientas, puedes echarle un vistazo a su código e incluso, ¿Por qué no? Descubrir nuevas oportunidades de trabajo. Esta web cuenta con bastantes características innovadoras, pero las que más destacan son:

  • Get Involved: En ella puedes acceder a toda la actividad reciente en los proyectos Open Source en GitHub. Además de esto, tienes una lista bastante amplia de recursos para colaborar con proyectos de Open Source, y no solamente con los de Microsoft.
  • Explore Projects: En esta opción encontrarás los proyectos Open Source más importantes que mantiene Microsoft y la comunidad en general.

Esas no son todas las características, pero son de las más resaltantes, la lista completa es un poco más extensa, pero sin duda alguna esta nueva web de Open Source de Microsoft promete mucho.

Y es que, por primera vez en la historia Microsoft ha superado a un gigante como Facebook en contribuciones al Open Source, lo cual nos sugiere un muy buen panorama en cuanto al Microsoft Open Source se refiere, y es que, varios han sido los proyectos en Microsoft de este estilo, proyectos como .NET, Microsoft Edge, PowerShell, etc. Son ejemplos de ellos.

También es más que notoria la influencia de Linux en Microsoft, el gigante del software. Ya que en sitios como Microsoft Azure hay bastante presencia de Linux y distintas empresas han llegado a ciertos acuerdos para crear soluciones . Otra pista de la propuesta Open Source de Microsoft se manifestó en el soporte de la consola Bash en Windows. Es algo bastante innovador que nos pone Linux dentro de Windows, una versión de Ubuntu a todo dar, pero sin interfaz gráfica. Lo cual es una gran herramienta para los desarrolladores, ya que de esta manera pueden entrar a entornos híbridos en los cuales probar sus soluciones.

Otra cosa que hay que destacar, es que Windows ya no es la principal fuente de ingresos de Microsoft, de hecho, ha pasado a ser la 3era, por debajo de Office, increíblemente. Lo cual nos asomaría aún más la propuesta de Microsoft Open Source. Aunque una cosa que debemos tener en cuenta es que a la hora de pensar en un sistema Open Source en Microsoft, debemos tener en cuenta otros factores como lo son la cantidad de Hardwares que operan en conjunto a Windows, estos también tendrían que estar liberados, ¿No?, así que después de tener todas estas consideraciones en cuenta, sólo nos queda esperar y ver cómo nos sorprenderá este gigante de la computación.

 

Fuente: lignux

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 22000 invitados y ningún miembro en línea