BillGatesLinux

Aunque seguramente muchos le veáis como una especie de personaje malvado y terrorífico que ha logrado imponer Windows a fuerza de usar su posición dominante en el mercado, lo cierto es que Bill Gates ha logrado acercar la informática a las masas.

 

De hecho, aunque sus puntos de vista difieran con las de la comunidad linuxera en muchos apartados, hay que reconocerle el impresionante esfuerzo que está haciendo en temas de ayuda al tercer mundo con la fundación que lleva el nombre de su mujer y el suyo propio. No hace mucho que Bill Gates inauguró un nuevo sitio web, The Gates Notes, y algunos se sorprendieron al descubrir que según Netcraft el dominio de dicha página web parece estar basado en Linux. ¿Será posible?

La noticia es de hace unos días, pero no la había visto, pero como apuntan en TechCrunch lo cierto es que ese dato tiene truco. Mientras que los datos de NetCraft para el dominio TheGatesReport indican que el servidor está basado en Linux, un análisis del servidor web que lo gobierna ofrece como resultado IIS 7.0. ¿Cómo es eso?

BillGatesLinux2

Pues sencillo: Gates está usando Akamai para distribuir contenido -un CDN que libera su servicio de hosting y que permite afrontar grandes cantidades de visitas- y lo que pasa es que los servidores de Akamai sí utilizan Linux. En TechCrunch también señalan que se produjo una confusión similar en 2003 cuando parecía que Microsoft estaba usando servidores Linux para su dominio principal, Microsoft.com, cuando en realidad lo que pasaba era precisamente lo mismo.

Así que no, que sepamos Gates no usa Linux. Que sepamos.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8005 invitados y ningún miembro en línea