unity-codice-software

Unity Technologies, la empresa desarrolladora del famoso motor gráfico Unity 3D (no confundir con Unity Shell), ha hecho una curiosa adquisición. Han comprado a la empresa española Códice Software. No obstante, no se ha conocido detalle sobre el importe de esta adquisición, por lo que no se puede hablar de cifras como en otros casos. Sí ha trascendido que las conversaciones habían comenzado hace meses para lograr un acuerdo entre ambas empresas.

Lo que sí sabemos es que la compra no supondrá cambios ni para los productos de Unity ni tampoco para el famoso Plastic SCM por el que es conocida la empresa Códice Software. Por si no lo conocías, es un software creado en Valladolid y que se usa como control de versiones (VCS), como una alternativa más a Git.

Esta adquisición podrá permitir a Unity que grandes equipos de desarrolladores puedan aprovechar la potencia de esta plataforma VCS de forma nativa para seguir mejorando su motor gráfico Unity 3D para futuros videojuegos basados en él. También el propio Plastic SCM crecerá junto con Unity, por lo que sería un acuerdo mutuamente beneficioso.

Por cierto, Unity Technologies ya disponía de una plataforma similar llamada Collaborate, pero tampoco habrá cambios en ella. Según informan desde la compañía fundada en Dinamarca (y sede en Silicon Valley), seguirán también dando soporte a él. Pero estaba diseñada para gestionar pequeños equipos, y ahora Plastic SCM podrá permitir el trabajo coordinado de equipos mayores para conseguir proyectos más complejos.

La pandemia del SARS-CoV-2, cómo no, también ha tenido parte de culpa. Muchas empresas están cambiando la forma en la que se trabaja. Y ahora más que nunca, el teletrabajo se ha incrementado. Por eso, muchos más equipos trabajan en remoto, por lo que Plastic SCM de Códice Software dará mejores oportunidades en este caso.

Más información sobre Unity

Más información sobre Plastic SCM

Más información sobre Códice Software

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 27022 invitados y ningún miembro en línea