portatil-con-Linux

El número de portátiles con GNU/Linux pre-instalado que se pueden comprar hoy en día está creciendo, ya que cada vez más empresas se dan cuenta de la oportunidad de invertir en una plataforma cuya adopción sigue mejorando.

Por otro lado, PINE64 es una de las empresas que siempre ha estado muy comprometida con GNU/Linux, por lo que su cartera de dispositivos incluye actualmente varios modelos que los clientes pueden adquirir a muy buenos precios.

Más recientemente, la firma anunció un nuevo portátil supereconómico que comenzará a comercializarse en agosto.

Es el Pinebook Pro, un nuevo portátil de 199 dólares que viene con especificaciones que para el usuario casual podrían ser más que suficientes. Pero por otro lado, es importante echar un vistazo más de cerca a todo, especialmente si eres un usuario avanzado que espera el máximo rendimiento de tu próximo ordenador.

Lo primero y más importante, es el procesador. PINE64 ha equipado el Pinebook Pro con el Cortex A72 de 64 bits de doble núcleo ARM 1.8GHz y el Cortex A53 de cuádruple núcleo ARM 1.4GHz junto con 4GB de memoria DRAM de doble canal LPDDR4.

No hace falta decir que este no es el tipo de configuración que típicamente se encuentra en un caballo de batalla de la productividad, pero debería ser capaz de hacer frente a actividades básicas como navegar por la web y enviar correos electrónicos con bastante facilidad.

Además de las especificaciones de hardware mencionadas anteriormente, el Pinebook Pro también viene con 64GB de almacenamiento eMMC 5.0, un chip de GPU Mali T-860 de cuatro núcleos y el dúo estándar Bluetooth 5.0 + Wi-Fi.

En términos de conectividad, esta nueva laptop GNU/Linux cuenta con un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 Tipo-A. Un puerto Tipo C puede ser usado para cargar.

El resto de las características incluyen un conector para auriculares, una ranura para tarjetas microSD, un micrófono incorporado y una cámara frontal de 2,0 megapíxeles.

La pantalla del portátil es un LCD IPS de 14 pulgadas con una resolución de 1920×1080, algo que se ajusta al resto de la configuración y que debería ser capaz de cumplir su propósito bastante bien.

La buena noticia es que el Pinebook Pro es un dispositivo bastante portable, ya que pesa sólo 1,26 kilos, por lo que es bastante fácil de llevar.

Y lo que es más, tiene una batería de 10.000 mAh que debería durar de 8 a 10 horas por carga, aunque esto obviamente depende de una serie de factores, incluyendo la forma de usar el dispositivo.

El portátil de 199 dólares comenzará a enviarse el mes que viene y la compañía tiene una advertencia sobre las pantallas LCD que se instalan en el dispositivo.

Pequeños números (1-3) de píxeles pegados o muertos son una característica de las pantallas LCD. Son normales y no deben considerarse un defecto. Cuando realice la compra, por favor tenga en cuenta que estamos ofreciendo el Pinebook Pro a este precio como un servicio comunitario para las comunidades PINE64, Linux y BSD. No obtenemos ningún beneficio de la venta de estas unidades. Si usted piensa que una insatisfacción menor, como un píxel muerto, lo llevará a presentar una disputa de PayPal, entonces por favor no compre el Pinebook Pro” dice la compañía.

PINE64 también está trabajando en un nuevo Pinebook Pro, y la empresa dice que ya está siendo evaluado por los desarrolladores, lo que significa que debería ser presentado más temprano que tarde.

Y lo mejor de todo es que PINE64 también lanzará un kit de actualización para el Pinebook. En otras palabras, si ya has comprado el Pinebook, entonces podrás actualizarlo a Pinebook Pro usando un kit dedicado que será anunciado en una fecha posterior. Los detalles completos serán compartidos cuando el kit esté listo.

+ Info y características completas aquí.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 36683 invitados y ningún miembro en línea