MemShrink: Firefox 7 usará un 50% de memoria

El navegador web desarrollado por Mozilla está avanzando muy rápido en la consecución de nuevas metas, y una de ellas era la de reducir su consumo de memoria, un problema que siempre se ha relacionado con Firefox aunque en los últimos tiempos se ha demostrado que en ese apartado navegadores como Chrome son bastante más exigentes.

Mozilla quiere seguir trabajando en ese campo, y uno de sus desarrolladores, Nicholas Nethercote, ha indicado que Firefox 7 será sensiblemente más rápido que sus antecesores, y tendrá una gestión de memoria mucho más eficiente que hará que se consuma hasta un 50% menos que las versiones actuales.

Para ello se ha creado el proyecto MemShrink, un esfuerzo interno de Mozilla que se centra en la velocidad, estabilidad y percepción de Firefox. Así, se hará menos paginación y se impondrá menor presión a la caché, y eso provocará más estabilidad ya que se producirán menos cuelgues de memoria.

Las pruebas realizadas por Mozilla con algunos test sintéticos dejan claro que MemShrink ofrecerá importantes ahorros en el consumo de memoria, tal y como muestran estas gráficas:

MemShrink: Firefox 7 usará un 50% de memoria

Se espera que Mozilla lance Firefox 7 antes de que acabe el año, de modo que estaremos muy atentos para probar las prestaciones reales de un navegador que desde luego no quiere abandonar la batalla.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11378 invitados y ningún miembro en línea