pine

PineTab no romperá los récords de rendimiento con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos con GPU Mali-400MP, 2GB de RAM, 64GB de flash eMMC, pero es una de las raras tabletas GNU/Linux del mercado, y ciertamente la más asequible. La tableta también ofrece un conjunto decente de características con una pantalla capacitiva de 10.1″ 720p compatible con M.2 SATA SSD, salida Mini HDMI, cámaras delanteras y traseras, WiFi incorporado y 4G LTE opcional a través del conector M.2. También viene con una batería de 6.000 mAh que debería servir para muchas horas.

PineTab también aprovecha todo el trabajo de software realizado desde el lanzamiento de la placa Pine A64 en 2016, incluyendo U-boot principalmente y el desarrollo de GNU/Linux de la comunidad linux-sunxi, y también se beneficiará del software desarrollado para el smartphone PinePhone GNU/Linux de la misma compañía con tres sistemas operativos actualmente soportados: UBPorts, postmarketOS, y Arch Linux Arm. Todos los recursos para empezar y los enlaces de descarga se pueden encontrar en el Wiki.

Como era de esperar, la tableta Pine64 PineTab con nuestro querido sistema operativo GNU/Linux, con procesador Allwinner A64, 2 GB de RAM y una pantalla táctil 10.1″ acaba de lanzarse por algo menos de 100 € con un teclado retroiluminado desmontable. Tened en cuenta que son pedidos anticipados con envío previsto para finales de julio.

Las tabletas PineTab pre ordenadas se enviarán con el sistema operativo UBports (el fork de Ubuntu Touch), y aún deben ser consideradas como beta, por lo que el primer lanzamiento es mayormente para los entusiastas que no se preocupan por los errores, o por las características que faltan. Todo el hardware de Pine64 está soportado por la comunidad y se vende sin apenas beneficio, así que las advertencias habituales se aplican también a PineTab:

  • Pequeños números (1-3) de píxeles pegados o muertos son una característica de las pantallas LCD. Estos son normales y no deben ser considerados como un defecto. De hecho en Pine avisan:

Cuando realice la compra, por favor, tengan en cuenta que estamos ofreciendo el PineTab a este precio como un servicio comunitario a las comunidades PINE64. Si cree que una insatisfacción menor, como un píxel muerto, le llevará a presentar una disputa de PayPal, entonces por favor no compre el PineTab.

Tienda de Pine.

Detalles de la tableta.

 

Fuente: masgnulinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 34585 invitados y ningún miembro en línea