pinetab_KB_P64_UT_2

Pine64 ha anunciado recientemente que comenzará a recibir pedidos anticipados de la tan esperada tableta PineTab Linux a finales de este mes, después de que el dispositivo haya sido retirado varias veces.

El PineTab está diseñado para ser una tableta con GNU/Linux súper asequible que se enviaría con Ubuntu Touch de UBports, pero la empresa matriz dice que debería ser capaz de ejecutar cualquier sistema operativo GNU/Linux en algún momento del futuro.

“En cuanto al software, el PineTab es convergente con las versiones de software de PinePhone y Pinebook. Por lo tanto, con el tiempo, correrá la mayoría de los sistemas operativos móviles desarrollados para nuestra plataforma, así como las opciones populares de sistemas operativos de escritorio. También estoy seguro de que el número de opciones explotará después de que el primer lote llegue a las manos de los primeros usuarios, y que veremos más lanzamientos orientados al escritorio muy pronto”, dice Pine64.

La nueva tableta con GNU/Linux, que costará sólo 100 dólares, también puede funcionar con un teclado retroiluminado de 19,99 dólares que simplemente se acopla al dispositivo.

Sin embargo, la compañía también está trabajando en una serie de opciones de expansión, incluyendo un SSD M.2 SATA, M.2 LTE y GPS, un módulo LoRa, y RTL-SDR.

En cuanto a las especificaciones, el PineTab es una tableta decente. Se envía con una pantalla LCD IPS de 10 pulgadas de 1280×720 píxeles, mientras que la energía proviene de un procesador Allwinner A64 de cuatro núcleos emparejado con 2 GB de RAM. La GPU es una unidad Mali-400 MP2, mientras que para el almacenamiento, se obtiene una eMMC de 64GB. Hay un puerto USB 2.0 tipo A y una ranura para microSD. El dispositivo se envía con una batería de 6.000 mAh que te permitirá pasar fácilmente el día.

Aunque el programa de pre-pedidos se iniciará a finales de este mes, sólo incluirá cantidades limitadas.

“Esta es una producción piloto de cantidad limitada. En otras palabras, estos PineTabs son similares en naturaleza a los PinePhones de Braveheart – están dirigidos a los primeros usuarios que entienden las implicaciones de comprar un dispositivo de producción temprana”, dice Pine64.

 

Fuente: masgnulinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 9199 invitados y ningún miembro en línea