KDE4.4-general-desktop

Tal y como se esperaba hoy se ha publicado la versión final de KDE SC 4.4 ‘Caikaku’, una nueva e importante edición de este entorno de escritorio del que hemos hablado mucho y que llega con novedades el temas de redes sociales y colaborativas, una interfaz orientada a netbooks e innovaciones internas como el entorno de autenticación KAuth.

Así nos presentan los desarrolladores de KDE la última revisión de su entorno de escritorio en la página oficial, que hoy ha estrenado diseño y en la que podéis encontrar mucha más información sobre el lanzamiento. Por ejemplo, que desde la versión KDE SC 4.3 se han corregido 7.293 errores y se han implementado nada menos que 1.433 nuevas características o mejoras en características.

KDE4.4-dolphin-search

El componente Plasma Desktop encargado de la gestión de la interfaz visual se ha mejorado con un escritorio “más social”, con el llamado Community Widget, que permite recoger noticias y actualizaciones de diversas redes sociales.

También hay una característica interesante, la de agrupar ventanas en pestañas, algo que facilita la gestión de varias ventanas de una misma aplicación agrupándolas en una sola.

Nepomuk es como ya habíamos comentado en anteriores artículos otra de las novedades importantes, y Dolphin ya integra la búsqueda de escritorio y hace uso del entorno semántico de Nepomuk. Akonadi es otra de las utilidades -dentro del paquete PIM de KDE- que hace uso de dicha tecnología, que probablemente se irá integrando en más y más apartados de KDE.

Hay muchos más cambios, y os recomiendo leer el largo e interesante artículo oficial, que además se complementa con una aún más impresionante guía práctica y visual de las novedades, y que nos deja estudiar en detalle qué encontraremos en los distintos apartados de KDE SC 4.4. Y ahora, ya sabéis. ¡A disfrutarlo!

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1765 invitados y ningún miembro en línea