android-gpu-amd-exynos-samsung

Android ya cuentan con una relativa importancia en el mundo del videojuego. Existen varios proyectos de consolas portables basados en esta plataforma, y también móviles gaming como seguramente sabes. Pero con proyectos como el de AMD y Samsung es posible que siga ganando protagonismo en el sector del entretenimiento.

Y es que ambas compañías se han aliado para trabajar en una nueva GPU desarrollada de forma conjunta para llevar los gráficos Radeon a los dispositivos móviles (tablets y smartphones). Estas nuevas GPUs estarán implementadas como parte del SoC Exynos de gama alta de Samsung. De esa forma se pueden deshacer de las actuales ARM Mali, que no dan los resultados esperados cuando se comparan con las potentes Adreno.

De hecho, parte del éxito de las Adreno de Qualcomm se le debe a la propia AMD (ATI), ya que vendieron su división de procesadores gráficos para móviles (ATI Imageon) y fue a caer a manos de Qualcomm en 2009, cuando las renombraron como Adreno. Ahora, con esta nueva alianza AMD/Samsung, los Exynos podrán competir con los Snapdragon más potentes en cuanto a rendimiento gráfico.

Volviendo al tema de la GPU para Exynos, decir que se basa en la arquitectura RDNA que ahora potencia a las AMD Radeon RX 5000 Series. Y según las primeras pruebas de rendimiento (a falta de conocer las especificaciones finales), parece que superan por bastante al modelo más potente de Adreno que hay en la actualidad (Adreno 650).

Según los puntos de referencia de los benchmarks, la Adreno obtiene 123 FPS en la prueba Manhattan 3.1 de GFXBench, 53 FPS en Aztec Normal y 20 FPS en Aztec High. Pero la GPU de AMD/Samsung logra 181 FPS, 138 FPS y 58 FPS respectivamente. Unos valores bastante prometedores para esta futura colaboración y el apartado gráfico en Android.

Y si todo va según lo previsto, la nueva GPU podría estar en los Exynos de 2021. Podrían verse ya en los Galaxy S21 y Galaxy S30. En eso modelos, el rendimiento gráfico no será un problema incluso sin el chip de Qualcomm en su interior…

 

Fuente: desdelinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea