semana-santa-malaga

Sólo soy un simple a menudo vulgar bloguero que se considera dentro de GNU/Linux como un usuario medio. No soy médico, aunque sí creo mucho en la ciencia, no por fe, sino porque es lo único en lo que podemos confiar. Pero quiero deciros unas cosas no vistas obviamente por un científico sino por un ciudadano cualquiera con sentido común.

Estamos en un estado de alarma por el dichoso virus Covid-19, que es muy grave por su capacidad viral y las complicaciones que presenta su tratamiento. No, no vamos a hablar de la gravedad del virus sino de la población.

Usad siempre el sentido común y jamás el pánico. Está demostrado que el virus se extiende muy fácilmente. Sentido común es no salir de casa si no es por estricta necesidad (alimentación, medicinas) en aquellos sitios que estén localizados focos de infección y hacerlo con mascarillas.

Sentido común es no tocar a nadie en la calle, ni besar. Saluda de lejos, la otra persona lo entenderá.

Sentido común es llevar un botecito con difusor con alcohol para hacerte fricciones en las manos cuando tocas algo fuera de casa o manejas dinero, es de sentido común.

NO VIAJES, por una puñetera vez en tu vida, aparte de ti piensa en los demás. Esto no son unas vacaciones, es una ALERTA NACIONAL y es importantísimo que te quedes en casa. No pienses ni por un momento que estás libre del virus porque no tengas síntomas. Puedes tenerlo pero aún no ha dado la cara y lo estás transmitiendo a zonas que quizás no estén afectadas.

No vayas a pasar la tarde o la mañana al parque con la familia, te estás arriesgando a enfermarlos o/y enfermar a los demás. Ve una película, escucha música, navega por internet, pero mejor, por y para todos, quédate en casa con la familia.

Pero dejo al final lo más importante, cuando hable un político, te queda creerle y seguir lo que te dice y usar el sentido común. Si el político o gobierno del color que sea dice que estamos en alerta y que es muy serio, creedles porque es serio y grave y propondrá medidas y consejos. Pero si el político o gobernante dice que hay que salir a celebrar las fiestas, como la Semana Santa, mandadlo a la mierda porque está cometiendo un delito gravísimo, un atentado contra la salud pública, una irresponsabilidad que debe de acabar en la prisión.

Pensad con la mente más que con el corazón. Ningún santo de escayola va a evitar la propagación del virus. Las aglomeraciones lo que conllevan, como la manifestación del 8M o el mitin de VOX, es que se extienda como la pólvora el virus y mucha gente no pueda superarlo.

Tened mucho cuidado con algunos políticos. A muchos les importa más su fe religiosa o el dinero del turismo que la vida de las personas.

Sentido común, por favor, cordura y superaremos esto.

PD: Hoy viernes, cerca de la noche, la Conferencia Episcopal pide que se supriman las procesiones de Semana Santa. Un alivio.

Gracias.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25039 invitados y ningún miembro en línea