AMD

AMD contratará un nuevo desarrollador principal del kernel de Linux para trabajar en su controlador AMDGPU para GNU/Linux.

El cargo estará ubicado en el campus de AMD en Austin, Texas, y el desarrollador principal se centrará en el diseño y mantenimiento del controlador gráfico para GNU/Linux.

De acuerdo con la descripción del trabajo por Phoronix, eso incluirá:

  • Trabajar como parte del equipo de ingeniería de software global para diseñar y mantener el controlador de dispositivos gráficos de código libre para GNU/Linux (AMDGPU) y otros componentes de software.
  • Resolver informes de problemas relacionados con el controlador del dispositivo de la GPU, incluyendo la solución de problemas, la depuración y la corrección de defectos.
  • Especificar, diseñar e implementar las características del software en la pila de controladores de código libre de GNU/Linux para el soporte de productos de GPU y APU de AMD.

Por supuesto, este papel pertenece al lado pesado de la ecuación del controlador de la GPU, y como AMD especifica, cubre las necesidades de las estaciones de trabajo y los centros de datos, pero naturalmente también el lado del consumidor.

Lo que significa que con un poco de suerte, cuando el puesto esté ocupado, aquellos que jueguen en GNU/Linux verán el fruto de estos esfuerzos en poco tiempo.

El controlador gráfico de código libre de AMD para GNU/Linux ya es muy apreciado en la comunidad, y hemos visto muchos comentarios positivos en cuanto a su estabilidad y compatibilidad, lo que, como sabrán, representa un cierto contraste en comparación con la situación de Windows.

Mientras tanto, el driver de GNU/Linux de NVIDIA es un asunto de software propietario, y no es ideal para todo el mundo (como los que tienen GPU más antiguas, por ejemplo), mientras que las alternativas de código libre como Nouveau están en un estado más difícil, obstaculizado por la falta de documentación sobre las características.

Todo esto, naturalmente, es una buena noticia para aquellos que tienen la dicha de tener una tarjeta gráfica de AMD.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27569 invitados y ningún miembro en línea