Matt Asay

Hace unas semanas que Mark Shuttleworth dejó su cargo de CEO de Canonical para centrarse más en el desarrollo y diseño de la distribución Ubuntu, y eso hizo que Jane Silber, que ocupaba el puesto de COO, ascendiese para coger las riendas de la compañía.

 

El cargo de COO quedaba libre, y ahora Canonical ha anunciado el fichaje de Matt Asay, que hasta la fecha había sido vicepresidente de Alfresco, y que se encargará de retomar las tareas que hasta ahora llevaba Jane Silber. Es una buena noticia, ya que Asay -que escribe regularmente en CNET, en la sección The Open Road- es un claro defensor del software libre, y lleva toda la vida trabajando en empresas relacionadas con Linux y el Open Source.

El propio Matt Asay lo anunciaba precisamente en CNET, en donde enlazaba tanto al anuncio oficial de Canonical como al de Alfresco. Asay llevaba años como “evangelista” Open Source en Novell, y a finales de 2005 se unió a Alfresco para impulsar las soluciones de esta empresa, en la que ha ayudado a su desarrollo.

El problema para mi es que Alfresco funciona tan bien ahora que lo paso mal intentando encontrar formas interesantes de seguir contribuyendo a su desarrollo“, comentaba Asay, que recibió la oferta de trabajo de Mark Shuttleworth, con el que desde hace tiempo mantiene una buena relación de amistad.

Esperemos que este fichaje ayude a aumentar el valor de Ubuntu y de Linux en general. ¡Buena suerte!

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1181 invitados y ningún miembro en línea