FSFs-Open-Source-Conference-To-Discuss-How-To-Fight-Facebook

Últimamente parece que la FSF se está moviendo bastante. Ojalá tuviera el respaldo legal de evitar, por ejemplo, que las distros vengan con software privativo, pero no pueden, y por eso GNU/Linux está condenado a terminar en un nuevo Windows. Osea, en el fracaso del software libre. De cualquier forma, la FSF sigue moviendo fichas y ahora dan un paso en dirección del respeto al usuario.

Recientemente pidieron a Microsoft que liberara el código de Windows 7, cosa que no hará, por cierto. Y ahora, se sabe que en la próxima conferencia de expertos de LibrePlanet en Boston, se tratará el tema de Facebook, y de sus violaciones a la privacidad de los usuarios.

En realidad, la reunión de expertos de LibrePlanet está enfocada a extender el uso del software libre y además, tratarán de cómo otro tipo de software, como Facebook, violan la privacidad de sus usuarios.

A mi modo de ver, las intenciones de la Free Software Foundation son loables, nobles pero ignoran que prácticamente todo el mundo que usa programas como Facebook o Twitter, están expuestos a la violación de su privacidad. Y los usuarios de Facebook, o Twitter, como sabedores de esto, se me ocurre aquella frase, grosera pero que viene genial al caso, “que les den por culo”. Y es que es así. Pasa lo mismo que con los usuarios que usan Skype o la mayoría de programas de código cerrado. Saben que sus chats son leídos, oídos y vistos por agentes de Microsoft, pues, ¿que quieres que les diga? Los que usan Facebook son conocedores porque, cada poco aparecen nuevas informaciones, de que trafican con sus datos y en verdad esa es la fuente de ingresos de Facebook, Twitter o Google, y sin embargo lo siguen usando. Entonces ¿merecen que les espíen y trafiquen con sus datos? Si dices que , eres malo y si dices que No, eres demasiado bueno.

Pero volvamos a lo que dice la FSF en esta cuestión:

“Por cada nueva conveniencia tecnológica que ganamos, parece que perdemos aún más en el proceso. Intercambiar derechos intangibles pero vitales de libertad y privacidad por el último nuevo aparato, puede hacer que el futuro del software parezca sombrío. Pero hay resistencia, y está dentro de nuestras capacidades rechazar este resultado”.

Pero la FSF no está sola. Muchos, incluyendo a Elon Musk, han expresado su preocupación por los delitos de Facebook. Alguna gente quiere que Mark Zuckerberg entregue Facebook al gobierno, pero la inmensa mayoría sigue usando Facebook confiados en.. ¿qué?

Lo he tratado muchas veces en el blog. La gente piensa que la gratuidad es no soltar un duro. Cree que es dar a un botón donde pone “Descarga gratis” y no tiene que aportar un céntimo. Lo que han hecho es que sus datos tienen un valor, y los ha vendido. Aparte de conocer dónde vives, qué haces, tu filiación política, lo que te gusta o disgusta y de recibir muchos emails de ofertas sin haberlos pedido, no pasa nada.. es gratis.

No hay nada gratis, todo se hace a cambio de algo. El caso es que unas veces se es más transparente que otras. Si sabes lo que es un cepo y metes el pie y te lo pillas con sus dientes de hierro, te jodes. Es un cepo y sabías lo que era.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13331 invitados y ningún miembro en línea