ubuntu-netbook-remix

Los desarrolladores de Canonical han decidido aligerar aún más la versión para netbooks de Ubuntu, y para ello han eliminado la instalación por defecto de la suite ofimática OpenOffice.org, que no estará presente en Ubuntu Netbook Edition 10.04.

 

En lugar de eso los documentos ofimáticos que queramos editar en esta versión de la distribución se abrirán directamente en Google Docs, pero ¿qué pasa si en ese momento no tenemos conexión a Internet? Pues, obviamente, que no podremos editar nada. Una decisión comprometida de Canonical, sin duda.

Ya hay mucho debate entorno a la ausencia de GIMP por defecto, y aunque es cierto que los netbooks son otro segmento de dispositivos, no todo el mundo los usa cuando está conectado: también es posible disfrutar de contenidos offline, pero parece que en Canonical quieren que esta oferta se parezca cada vez más a Google Chrome OS, un sistema operativo que dependerá completamente de que estemos conectados a Internet para poder aprovechar sus opciones.

La documentación de Ubuntu Netbook Edition indica que efectivamente OpenOffice.org será baja en UNE 10.04, algo que obligará a los usuarios a instalarla de forma opcional o bien a recurrir a alternativas como Abiword/Gnumeric para poder editar offline sus documentos ofimáticos.

Cierto que GIMP no era una aplicación que pudiera considerarse de interés general, pero no ocurre lo mismo con OpenOffice.org. Creo que esta es una mala decisión de los desarrolladores de Canonical, así que veremos si finalmente dan marcha atrás con una idea que me parece muy, muy mala.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20770 invitados y ningún miembro en línea