ph

Marius Gripsgård de UBports ha compartido hoy en YouTube una visión más profunda del sistema operativo del móvil Ubuntu Touch en el teléfono PinePhone.

El PinePhone ya se está enviando a los clientes que han pedido la edición BraveHeart, pero el nuevo teléfono no se envía con un sistema operativo preinstalado. Sin embargo, hay varias opciones disponibles, incluyendo Ubuntu Touch y Plasma Mobile.

Su fabricante, PINE64, está esperando que un proveedor de sistemas operativos para móviles  adapte su sistema operativo al PinePhone antes de enviar la segunda edición en la primavera de 2020, y espero que Ubuntu Touch sea la primera opción que elijan.

Marius Gripsgård y su equipo en UBports están trabajando día y noche para hacer que el sistema operativo móvil basado en Ubuntu funcione de forma inmediata y sin problemas en el PinePhone, y el desarrollador de UBports acaba de publicar un vídeo para mostrarnos los progresos realizados hasta ahora.

Como pueden ver en el video de arriba, Ubuntu Touch funciona bastante bien en el PinePhone. Varias cosas que funcionan muy bien, incluyendo mensajes de texto SMS y llamadas, YouTube, audio, botones de volumen y botón de encendido.

Lo que también funciona es el OpenStore, desde donde puedes instalar aplicaciones adicionales. Lo más probable es que muchas otras aplicaciones funcionen también, pero por ahora los desarrolladores se centrarán en el hardware, ya que el audio es un poco “funky”, según Marius Gripsgård.

El PinePhone viene con un hardware modesto, incluyendo un procesador Allwinner A64 de cuatro núcleos, una GPU Mali de 400 MP2, 2GB de RAM LPDDR3, 16GB de almacenamiento flash eMMC, y una generosa pantalla 5.95″ con una resolución de 1440×720 y una relación de aspecto de 18:9.

En lo que respecta a la conectividad, PinePhone cuenta con un puerto USB-C, Wi-Fi 802.11 /b/g/n, Bluetooth 4.0 A2DP, GPS con soporte GPS-A y GLONASS, y una ranura Micro SD de arranque. Todo esto puede ser tuyo por sólo 149.99 dólares y puedes comprar uno ahora mismo en la tienda PINE64.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 36984 invitados y ningún miembro en línea