google-nexus-one-001

Aunque hay que verlo todo con cierta perspectiva, la verdad es que la opinión que Linus Torvalds tiene de algunos productos puede condicionar su éxito entre la comunidad linuxera, y es lo que podría pasar con el smartphone de Google, el Nexus One, que ha sido el último capricho digital del creador del kernel Linux.

 

La semana pasada me dio un ataque y me compré un Nexus One“,

Así comienza el artículo de Linus Torvalds en Linux.com, en el cual explicaba cómo su afición por los móviles había sido hasta la fecha nula. “Mi odio por los teléfonos ha acabado con el hecho de que al final nunca los uso“, afirmaba.

Ya tuvo en su día el T-Mobile G1, el primer móvil con Android que salió al mercado basado en esta plataforma, pero apenas lo usó:

“Normalmente odio los teléfonos -son irritantes y te molestan mientras trabajas, lees o lo que sea”

Sin embargo, el Nexus One le ha convencido:

“Tengo que admitirlo, el Nexus One es un ganador. No estaba muy entusiasmado con el hecho de comprar un móvil a través de Internet sin verlo físicamente, pero el día que se anunció que ya se podía hacer zoom con los dedos [gracias al soporte multitouch] decidí ir a por él. Siempre he querido tener un GPS para mi coche, y pensé que la navegación de Google podría por fin convertir a un móvil en algo útil”

Y lo cierto es que todas sus capacidades le han convencido, aunque lo mejor de todo es su comentario final.

“El hecho de que puedas usarlo también como teléfono es algo secundario”.

Eso deja bastante claro que a Linus no le entusiasma que le molesten con llamadas telefónicas, y que casi quería más un dispositivo móvil con unas prestaciones software notables, y no tanto un teléfono en sí. Y ha encontrado su gadget buscado en el Nexus One.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20283 invitados y ningún miembro en línea