PeppermintOS

Una noticia realmente triste para terminar el día, y es que se ha dado a conocer la muerte de Mark Greaves, líder de Peppermint OS.

Según revela en los foros oficiales el cofundador del proyecto, Greaves falleció el día de ayer tras más de una semana hospitalizado. No se dan más datos acerca de la causa, pero lo cierto es que no son necesarios, porque no hay vuelta atrás de semejante trance.

Conocido en los círculos linuxeros con el apodo de PCNetSpec, Mark Greaves tenía 58 años y llevaba involucrado en Peppermint OS desde sus inicios hace más de una década, aunque tal y como destacan sus compañeros cercanos, sus contribuciones con el software libre y el escritorio Linux iban más allá de este proyecto.

La pérdida es llorada entre los desarrolladores y usuarios más implicados de Peppermint OS, pero no parece que vaya a suponer peligro para la continuidad del proyecto, que a pesar de no contar con una gran comunidad en cuanto a cantidad de colaboradores, está bastante cohesionada.

Hablando de Peppermint OS, se trata de una distribución de tipo ligera que destaca por la integración de aplicaciones web, muy bien hilada gracias a una herramientas propia de la que nos hemos hecho en alguna ocasión. La última vez que la tuvimos por estas páginas fue con el lanzamiento de su última versión el año pasado.

Es verdad que Peppermint OS no es una distribución a la que le guardemos especial afecto; personalmente, no me atrae ese mezcla de aplicaciones, herramientas y escritorios que hacen; pero al mismo tiempo Ice-SSB es una aportación de lo más interesante. En cualquier caso, tiene su público y merece su respeto.

Pero no hablamos de software ahora, sino de personas. Todos nuestros respetos para el trabajo de la comunidad de Peppermint OS y para el de Mark Greaves. Descanse en paz.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3895 invitados y ningún miembro en línea