Ciberseguridad-Privacidad-Xiaomi-Google

Algunas cámaras Xiaomi están sufriendo un fallo bastante grave: emiten imágenes de extraños sin permiso a otras pantallas de extraños.

Quizás los problemas de las cámaras de seguridad no han copado tantos titulares como otros referentes a los escándalos de Cambridge Analytica o la privacidad en los altavoces inteligentes. Pero en los últimos meses se han ido sucediendo una serie de casos que han puesto en portada los problemas de privacidad que estos dispositivos encierran. Ahora le toca el turno a algunas cámaras Xiaomi enfocadas en la seguridad del hogar.

Si bien algunos fallos han sido más inquietantes que otros (recordemos el "soy Santa Claus" de Ring) el de Xiaomi es de los más turbios. Algunas de estas cámaras Xiaomi Mijia han mostrado en dispositivos de Google Nest a gente aleatoria en sus casas sin permiso.

El caso específico que trataremos en este artículo muestra cómo una de estas cámaras, al intentar transmitir imagen a un Google Nest Hub, da imagen de hogares aleatorios con sus integrantes incluso durmiendo.

Actualización: Google ha respondido al suceso. Afirman que son conscientes del problema y de forma preventiva han deshabilitado la integración con Xiaomi en sus dispositivos hasta que consigan arreglarlo. Este es el comunicado vía Android Police:

“Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Por el momento, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos.”

 

Fuente : mundotech | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1543 invitados y ningún miembro en línea