librem

Como todos saben, el Librem 5 de Purism es un teléfono móvil con GNU/Linux que se usa la distribución PureOS, un sistema operativo basado en Debian con la interfaz GNOME. Eso por sí solo probablemente sería suficiente para hacer que el teléfono destaque, pero Purism se enfoca en características de privacidad y seguridad, incluyendo los interruptores de desconexión de hardware que pueden desconectar los componentes inalámbricos, las cámaras y el micrófono si no los estás usando.

Pero como la mayoría de los teléfonos, el Librem 5 se monta en China. Y a algunas personas les preocupa eso por el tema de la seguridad, por los posibles espías, como si fuera el único lugar donde te pueden espiar.

Pero la empresa Purism ofrece ahora una nueva opción: El Purism Librem 5 USA (toma ya) y tiene una placa que se fabrica en los Estados Unidos.

Sin embargo, comprar la versión hecha en Estados Unidos te costará bastante: El Librem 5 estándard se vende por 699 $, que ya de por si es caro. El Purism Librem 5 USA cuesta 1.999 $, casi nada. Hay que tener en cuenta que mientras que la mayor parte de la electrónica para el modelo Librem 5 USA se fabrica en los Estados Unidos, el chasis viene de China y el chip del módem viene de Alemania, por lo que no es 100% de manufactura norteamericana.

Hasta ahora, Purism sólo ha enviado un pequeño número de teléfonos a clientes que han optado por recibir un teléfono del lote de fabricación “Birch”. Las primeras revisiones sugieren que el teléfono tiene un hardware decente, pero un software que parece inacabado. Esto no es necesariamente importante porque una actualización futura del sistema operativo puede arreglar el problema.

En cuanto al hardware, el Librem 5 tiene el tipo de especificaciones que se pueden esperar de un teléfono algo más que modesto, incluyendo un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, una pantalla IPS de 5,7 pulgadas, 1440 x 720 píxeles, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y WiFi 802.11n de doble banda y Bluetooth 4.0.

También tiene un lector de tarjetas microSD, un conector para auriculares y una batería extraíble, así como un software único y esos interruptores que desconectan el hardware como mencioné arriba.

La primera impresión que da todo esto es que es un terminal bastante elitista. Pero debemos de recordar que es un smartphone dirigido a un público exigente en el plano de la seguridad y la privacidad, por lo que por, aún su precio y prestaciones, puede tener éxito en una determinada rama de la sociedad.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12218 invitados y ningún miembro en línea