CanonicalTras la salida de Mark Shuttleworth como CEO de Canonical, la compañía que esta detrás de Ubuntu, Jane Silver ocupó su lugar para lo que abandonó su puesto como directora general de operaciones (COO). Se vaticinó por la Red una posible falta de liderazgo, aunque fuera ésta transitoria. Para acabar con esta preocupación han optado por contratar a un veterano líder en el campo del open source, Matt Asay. Mr. Asay ocupará el lugar que abandonó Jane Silver como COO. Entre otras tareas, deberá asegurarse de que las actividades de la compañía sean las adecuadas para conseguir sus objetivos estratégicos, garantizar su éxito y dirigir el márketing de Canonical.

 

Nos comentan en computerworld que Mr. Asay es conocido en el ‘círculo’ tecnológico y en el campo del open source. Su carrera arrancó con GNU/Linux hace casi 20 años, en 1990, como mánager general de Lineo, compañía que ofrece software basado en linux. De ahí pasó a Novell, donde colaboró en las tareas de redirigir a la compañía hacia linux. También a ha colaborado recientemente en el proyecto CMS Alfresco.

En 2003, fundó la conferencia Open Source Bussiness Conference, que este año se celebrará en San Francisco, los días 17 y 18 de marzo.

Sin embargo, a los blogeros y navegantes les puede resultar más familiar por su trabajo en the open road, blog que hemos referenciado en varias ocasiones en Linux Zone y donde nos comenta su paso a Canonical.

When my friend Mark Shuttleworth texted me over the Christmas holiday about the opening of the COO role, it interested me greatly. It is an opportunity to expand my experience and to work on some really hard and varied problems, including cloud computing, consumer Linux adoption, and community development. It’s also the opportunity to work with some fantastic people (over 320 of them scattered across 29 different countries).

Esperamos que toda su experiencia produzca buenos resultados tanto para Canonical como para Ubuntu.

Nota de prensa de Ubuntu: aquí.

 

Fuente desde: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 10826 invitados y ningún miembro en línea