Volla-Phone-01

UBports, los creadores y mantenedores del sistema operativo móvil Ubuntu Touch, informaron ayer sobre un próximo dispositivo móvil llamado Volla Phone que podría ser capaz de ejecutar el sistema operativo basado en GNU/Linux.

Fundado por el Dr. Jörg Wurzer, un experimentado empresario con más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo en experiencia de usuario, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, inteligencia artificial y gestión de productos, Volla Phone promete ser un teléfono móvil enfocado en la privacidad y alimentado por un sistema operativo gratuito y de código libre.

En su corazón, el dispositivo Volla Phone utilizará Nemo Mobile, un sistema operativo basado en Android Open Source Project (AOSP) que promete una mayor seguridad y características de privacidad, así como simplicidad para el usuario diario. Para los desarrolladores, Volla Phone también promete ser compatible con un sistema operativo alternativo, gratuito y de código libre como Ubuntu Touch.

“Ubuntu Touch hereda la madurez de la popular distribución GNU/Linux y se beneficia de una gran comunidad de desarrolladores y de la fundación UBports. Ubuntu Touch ha hecho grandes progresos en los últimos meses. Las aplicaciones estándar en modo oscuro se adaptan perfectamente al Volla Phone. Su superficie forma una unidad elegante con la carcasa oscura y brillante debido a la pantalla casi sin marco”, dijeron los creadores de Volla Phone.

Sólo un prototipo por ahora

Por ahora, el Volla Phone es sólo un prototipo, pero tenemos que admitir que es un poco atractivo con su precio de 300€ para un dispositivo con un hardware modesto y que soporta la mayoría de las aplicaciones Android a través de una App Store anónima (no soporta Google Apps, ni el servicio Google Play). Volla Phone también viene con una VPN preconfigurada y promete no recopilar ningún dato ni realizar un seguimiento de las estadísticas.

Si estás interesado en apoyar el Volla Phone como una alternativa al teléfono Librem 5 de Purism o al teléfono inteligente PinePhone de PINE64, visita su página de inicio y comprométete con algunos de los paquetes disponibles. Si la campaña tiene éxito, el Volla Phone debería llegar a tu puerta en octubre de 2020.

Características de Volla Phone:

Volla-Phone-02

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28658 invitados y ningún miembro en línea