pine

Algunos portátiles te permiten actualizar la memoria o el almacenamiento… aunque esa es una característica que se está volviendo menos común en los ordenadores portátiles modernos delgados y ligeros. Pero muy pocos portátiles son compatibles con las actualizaciones de CPU; por lo general, el procesador que viene con el portátil no funciona.

Sorprendentemente, una de las pocas excepciones a la regla puede ser uno de los portátiles más baratos del mercado.

Pine64 ha anunciado que está planeando lanzar un kit de actualización de CPU para el Pinebook original – un portátil con GNU/Linux que se vende por sólo 100 dólares.

El Pinebook fue lanzado por primera vez hace unos dos años y es un portátil de bajo coste con una funda de plástico, sólo 2 GB de memoria LPDDR3, y 16 GB de almacenamiento eMMC 5.0. El portátil tiene una pantalla de 14 pulgadas, 1366 x 768 píxeles y un procesador Allwinner A64 ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Soporta 802.11b/g/n WiFi y Bluetooth 4.0.

Este año Pine64 introdujo un Pinebook Pro de 200 dólares que tiene una caja metálica y especificaciones más robustas, incluyendo 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento eMMC 5.0, y un procesador hexa-core Rockchip RK3399 (con 2 núcleos de CPU ARM Cortex-A72 de 1.8 GHz, y cuatro núcleos Cortex-A53 de 1.4 GHz). El nuevo modelo también tiene una pantalla IPS de 1080p y es compatible con 802.11ac WiFi y Bluetooth 5.0.

Cuando Pine64 anunció sus planes de lanzar un nuevo modelo, la compañía prometió algún tipo de ruta de actualización para los actuales propietarios de Pinebook. Ahora la compañía dice que está cerca de hacer esto realidad.

La compañía planea ofrecer un kit de actualización en el primer trimestre de 2020 que permitirá a los usuarios traer hardware similar a Pinebook Pro al PineBook de primera generación.

Esto significa que se podrá actualizar de un procesador Allwinner A64 a un chip RK3399 de mayor rendimiento. Se sospecha que el kit de actualización será probablemente un sistema completo en un módulo que también incluirá actualizaciones de memoria y almacenamiento.

Aún no se sabe nada del precio del nuevo equipo. Pero es de esperar que sea más barato que comprar un portátil nuevo, porque el plan no sólo es proporcionar una vía de actualización para los clientes existentes, sino también ayudar a eliminar los residuos electrónicos al permitir que esos clientes se aferren a la carcasa de su portátil existente durante más tiempo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4579 invitados y ningún miembro en línea