gnome-gg

Rothschild Patent Imaging (RPI) ha demandando a la Fundación GNOME por violar su “patente de método y sistema de distribución de imágenes inalámbricas”. Es sólo otro día más en la oficina de Rothschild, una entidad conocida como troll de patentes, que ha presentado 714 demandas en los últimos seis años. Pero para la Fundación GNOME sin ánimo de lucro, esta demanda es una amenaza real. Afortunadamente, GNOME tiene amigos. Uno de ellos, la Open Invention Network (OIN), un consorcio pro-Linux contra las patentes, viene en defensa de GNOME.

En un anuncio sorpresa en la Cumbre Europea de Código Abierto en Lyon, Francia, Keith Bergelt, CEO de OIN, anunció que OIN ha decidido ayudar con su equipo técnico para demostrar que la patente de RPI debe ser declarada inválida.

Dice Bergelt en su discurso de apertura:

Rothschild es una mala compañía. Esta es una entidad que va contra los objetivos de la innovación. Demandará a las fundaciones. No demandará por ganancias. Demandará a los individuos. Demandará a las corporaciones. Su jugadas es establecer un patrón de victorias a través de acuerdos relativamente modestos, lo que puede hacer que otras empresas paguen sin luchar“.

Y GNOME está luchando.

El director ejecutivo de la Fundación GNOME, Neil McGovern, ha contratado a Shearman & Sterling, una de las principales firmas de abogados de negocios globales, para defender GNOME de Rothschild. RPI había reclamado que el programa fotográfico Shotwell de GNOME infringía su patente para importar y organizar imágenes de forma inalámbrica.

En respuesta a GNOME, Sherman & Sterling, a la que Bergelt llamó “un bufete de abogados de primera línea”, ha presentado tres defensas legales: Una moción para desestimar el caso en su totalidad, una respuesta a la demanda y una reconvención.

La Fundación GNOME no sólo quiere que Rothchild se retire del caso. Quiere asegurar que la patente de RPI sea invalidada.

Berglet espera “buenos resultados ya que mantienen el rumbo y proceden con el proceso legal”. Rothchild estaba buscando problemas. Los ha encontrado.

Berglet también dice que la OIN pronto anunciará una nueva asociación con “dos empresas operativas muy importantes, que atacarán estos trolls de patentes y las invalidarán”.

 

Fuente: Zdnet | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19144 invitados y ningún miembro en línea