Librem-apps

Recientemente, Purism empezó a enviar a los usuarios que habían reservado el teléfono que respeta la privacidad, con GNU/Linux, y gracias a ellos podemos ver más detalles de este excepcional smartphone.

El teléfono Librem 5 funciona con el sistema operativo GNU/Linux 100% libre, PureOS.

Este smartphone viene a representar un antes y un después dentro de la telefonía móvil ya que estamos acostumbrados a los terminales basados en el kernel de Linux, como Android y sus forks, pero no con el sistema operativo GNU.

Esos clientes que han adquirido el Librem 5 nos informan que vienen con una carcasa de aluminio negro mate. No sólo es elegante, sino que también mantiene una alta calidad de recepción de radio, gracias a su soporte metálico. Trae unos interruptores de apagado del dispositivo fáciles de deslizar.

Librem-deslizadores

SAMSUNG CSC

Librem-apps2

SAMSUNG CSC

En la tienda oficial de Purism ha publicado algunas fotos de cómo se ven estos teléfonos en la fábrica.

Librem-factoria1

Librem-factoria

SAMSUNG CSC

Las imágenes desvelan que estos teléfonos están utilizando el entorno GNOME.

Por lo que parece, Purism parece estar encantada de ver las imágenes y vídeos compartidos por sus clientes. Y debe de ser algo satisfactorio porque el resultado final es un terminal muy atractivo, además de presentar algo revolucionario.

Librem-factoria3

Librem-gnome

SAMSUNG CSC

Su precio ronda los 700 dólares, algo que puede escocer, pero si te detienes a pensar un poco, este dispositivo lleva años en desarrollo, cuenta con material de una calidad excelente y principalmnete va dirigido a aquellas personas interesadas por la privacidad de sus datos.

Todo gracias a PureOS, los smartphones Librem5 podrán captar la atención de cualquier verdadero entusiasta de nuestro sistema operativo GNU/Linux. Aparte de su software, el teléfono también incorpora un conjunto de hardware bastante sólido.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9252 invitados y ningún miembro en línea