gnome

La fundación GNOME ha anunciado recientemente el “Coding Education Challenge”, que es un concurso de tres etapas para ofrecer a educadores y estudiantes la oportunidad de compartir sus ideas innovadoras (proyectos) para enseñar a codificar con software libre y de código abierto.

Para la financiación (que cubre la donación), Endless ha emitido una subvención de 500.000 dólares para apoyar la competencia y atraer a más educadores/estudiantes de todo el mundo. Sí, es un montón de dinero que se entregará al equipo (o individuo) que gane la competición.

En caso de que no supieras qué es Endless, es una corporación que trabaja para aumentar el acceso digital a los niños y les ayudan a sacarle el máximo partido, al tiempo que los educan al respecto. Entre otros proyectos, tienen la distribución Endless OS. También tienen miniportátiles económicos que ejecutan GNU/Linux para ayudar a sus proyectos educativos.

En el comunicado de prensa, Neil McGovern, Director Ejecutivo de la Fundación GNOME mencionó:

Estamos muy agradecidos de que Endless se haya presentado para proporcionar más oportunidades para que los individuos aprendan sobre el software libre y de código abierto“.

Nos entusiasma ver lo que se puede lograr cuando potenciamos la creatividad y la imaginación de nuestra comunidad global. Esperamos hacer asociaciones poderosas entre estudiantes y educadores para explorar las posibilidades de nuestro rico y diverso ecosistema de software. Llegar a la próxima generación de desarrolladores es crucial para asegurar que el software libre continúe durante muchos años en el futuro“.

Matt Dalio, fundador de Endless, también compartió sus ideas sobre esta competición:

“Creemos plenamente en la misión de GNOME de hacer que la tecnología esté disponible y de proporcionar las herramientas de la agencia digital a todos. Lo que es tan único en el Proyecto GNOME es que ofrece un sistema de ordenador personal que funciona a pleno rendimiento, que es un poderoso vehículo del mundo real para enseñar a los niños a programar. Hay muchas maneras potenciales para que esta competencia construya ecosistemas florecientes que capaciten a la próxima generación para crear, aprender y construir”.

Además del anuncio del concurso y de la subvención, no tenemos más detalles. Sin embargo, cualquier persona puede presentar una propuesta para el concurso (un individuo o un equipo). Además, se ha decidido que habrá 20 ganadores en la primera ronda y se les recompensará con 6.500 dólares a cada uno por sus ideas.

Para la segunda etapa del concurso, se pedirá a los ganadores que proporcionen un prototipo funcional del que se filtrarán 5 ganadores para obtener 25.000 dólares cada uno como premio en metálico.

En la fase final se realizará un producto final en el que sólo se seleccionarán dos ganadores. Los subcampeones recibirán 25.000 dólares y el ganador se llevará 100.000 dólares.

 

Fuente: Ankush Das | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13768 invitados y ningún miembro en línea