AssemblyLine

A principios de este mes, Purism anunció un cronograma de ventas iterativo para su muy esperado teléfono inteligente Librem 5, centrado en la seguridad y la privacidad. El día de ayer 24 de septiembre de 2019 marcó el comienzo de este proceso, con más Librem 5 para entregar en los próximos lotes.

Con lo cual la compañía comenzó a entregar el teléfono inteligente y aparir de este primer lote se continuará con la entrega de los siguientes lotes de los cuales se seguirá en base al cronograma de iteración en el cual Librem 5 se enviará en lotes con nombres de código incrementales.

“Este es un gran momento”, dijo Todd Weaver, fundador y CEO de Purism.

“No solo para nosotros como empresa, sino para todos aquellos preocupados por los temas de privacidad, seguridad y libertad del usuario. El Librem 5 representa años de trabajo y tiene como objetivo diseñar el software y el hardware necesarios para que este teléfono se convierta en realidad.

A continuación se detallan los períodos de entrega por lotes:

  • Lote Aspen: 24 de septiembre de 2019 – 22 de octubre de 2019
  • Lote Birch: 29 de octubre de 2019 – 26 de noviembre de 2019
  • Lote Chestnut,: 3 de diciembre de 2019 – 31 de diciembre de 2019
  • Lote Dogwood: 7 de enero de 2020 – 31 de marzo de 2020
  • Lote Evergreen: período de entrega estimado en el segundo trimestre de 2020
  • Lote Fir: período de entrega estimado en el cuarto trimestre de 2020.

Con lo cual todos los que hayan pedido el Librem 5 recibirán un correo electrónico informándoles qué lote de envío y para qué fecha de envío están programados.

El paralelo con la industria del software es fácil de entender. De hecho, lo que hay que vislumbrar aquí es que algunos de los consumidores recibirán especies alfa (o beta) del producto final, dependiendo del lote que elijan.

Pero dado que la compañía ofrece a los consumidores la oportunidad de elegir su lote y en principio, cualquier consumidor que quiera obtener un producto completo elegirá Fir, puede verse como una forma sutil de anunciar un nuevo aplazamiento del lanzamiento.

“Ver los notables esfuerzos del equipo de Purism y tener el primer Librem 5 completamente funcional han sido los momentos más inspiradores en la historia de Purism durante cinco años”, dijo Todd Weaver. “Para lograr esto, cada colaborador tuvo que dedicar su experiencia para llegar a donde estamos, y también contamos con el apoyo de una notable comunidad de personas que entienden que necesitamos crear un teléfono listo para la compañía”.

Ahora solo toca esperar a conocer las primeras reseñas sobre el Librem 5 por parte de los usuarios que quisieron recibir este primer lote después de mucho tiempo de espera.

Y es que el Librem 5 no tuvo un inicio fácil incluso después de recibir éxito financiero en la plataforma de crowdfunding Purism para su desarrollo pues la campaña de recaudación de fondos de Librem 5 anunciada en una plataforma a fines de agosto terminó con más de $ 2 millones contra los $ 1.5 millones requeridos.

Sin embargo, después de un año de retraso, las primeras unidades del dispositivo finalmente se entregan a los principales financiadores del concepto.

Los diseñadores han posicionado el dispositivo como la manifestación de la promesa del control total de un usuario en su teléfono inteligente.

El proyecto parte de la ambición del fundador de la compañía de proteger sus comunicaciones telefónicas con sus hijos. Esta es probablemente una de las razones por las cuales la campaña de recaudación de fondos de Librem 5 estuvo marcada por la entrada de Purism en una sociedad con una compañía llamada Matrix.

Purism también anuncia servicios VPN preconfigurados. Con respecto a los aspectos de software, los anuncios iniciales indican que Librem 5 solo ejecutará componentes de software gratuitos y de código abierto a partir de PureOS,

Hasta el pasado 31 de julio, el teléfono inteligente estaba disponible en preventa en un precio de $ 649. Mientras que ahora, las personas que tengan inteciones de obtener el producto tiene que pagar $ 699, con lo cual el costo solamente aumenta en $ 50 que es relativamente insignificante para muchos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6213 invitados y ningún miembro en línea