Actualizar a Firefox 5 en Ubuntu 11.04 y openSUSE 11.4

Hace muy poco que salió Firefox 5; de hecho, muchos sitios en Internet nos adelantamos a su puesta de largo oficial para publicar su descarga. Hoy vamos a ver cómo actualizar a la última versión del navegador en openSUSE y Ubuntu. Y es que hay ganas de Firefox, por muchas razones.

Las razones más profundas nos las contaba Nismrc hace unas horas. Hay más motivos, algunos de nivel técnico (como que no quede WebKit como lo único a lo que agarrarse), pero no he venido a hablaros de eso, sino de cómo actualizar a Firefox 5 en Ubuntu 11.04 y openSUSE 11.4.

¿Por qué Ubuntu y openSUSE, con la de distros que hay? Porque me han sorprendido muy gratamente ambas, ya que en ninguna es preciso hacer nada del otro mundo. En Ubuntu basta con actualizar, no hay necesidad de PPAs ni cosas por el estilo que he leído por ahí: en Canonical han tenido un gesto inédito y toda la familia disfruta ya de Firefox 5 en los repositorios oficiales.

En openSUSE hay que tener activados los repositorios de Firefox, o sea que debéis saber cómo hacerlo (os adelanto que son 4 clics). Una vez activado el repositorio, si no ofrece la actualización automática hay que buscar el paquete Firefox con YaST y en la pestaña de versiones escoger la adecuada (y hacer los cambios pertinentes que se indiquen en la instalación, también con un par de clics).

Bonito gesto el de estas dos distribuciones para con un estandarte como Firefox, reseñable el de Canonical por lo inusual, genial el de openSUSE por otras razones (ya sabéis que la versión Firefox de openSUSE para KDE viene con premio). Seguro que hay más distribuciones que han hecho algo similar (sin ir más lejos, Arch Linux, aunque su caso es diferente), pero…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18802 invitados y ningún miembro en línea