BT-logo

British Telecom ha elegido Ubuntu OpenStack, desarrollado por el especialista en código abierto Canonical, como la plataforma en nube que ayudará a soportar la introducción de la conectividad 5G y de fibra a las instalaciones en el Reino Unido.

Como parte del acuerdo, Canonical proporcionará el gestor de infraestructura virtual (VIM) de código abierto que permitirá a BT -y por extensión, a su red móvil EE- ejecutar funciones de red como código, reduciendo la necesidad de hardware especializado de telecomunicaciones.

Los principales proveedores de telecomunicaciones están actualmente ocupados en la transición de redes propietarias basadas en hardware, que son caras de construir y ejecutar, a redes virtualizadas basadas en la nube, respaldadas por servidores básicos. No lo hacen porque sea divertido, sino porque es la única manera de entregar de forma rentable las cantidades de datos que sus clientes necesitarán en los próximos años.

“Cosas como la teconología 5G y la IO están desafiando a las empresas de telecomunicaciones a construir una clase completamente nueva de infraestructura, con grandes cantidades de computación, red y almacenamiento”, dice Mark Shuttleworth, CEO de Canonical.

“También tienen el reto de hacerlo de forma muy competitiva, porque los tipos de modelos de negocio que van a utilizar con esta nueva infraestructura tienen que ser capaces de soportar millones y millones de cosas muy baratas.

“Al pasar a equipos de uso general e infraestructura definida por software, ganan en agilidad, pero también en capacidad de comprar al por mayor y operar de manera muy automatizada, ya que no están tratando de integrar dispositivos de red de muchos fabricantes diferentes”.

Una de las opciones disponibles para las empresas de telecomunicaciones es OpenStack, no una sola pieza de software, sino un marco de trabajo en la nube que consiste en un motor de integración y casi 50 proyectos de código abierto interdependientes, cada uno de los cuales sirve a un propósito estrictamente definido. Por ejemplo, Nova se encarga de la computación, Neutron de la creación de redes y Magnum de la orquestación de contenedores, todo ello enlazado mediante APIs.

BT no es el único proveedor de telecomunicaciones que sitúa a OpenStack en el centro de sus esfuerzos de modernización: Entre los clientes de Canonical se encuentran también AT&T, Deutsche Telecom, Tele2, Colt y Sky.

“Si uno se aleja del proyecto 5G y se pregunta qué está sucediendo con la infraestructura a gran escala, en cada industria está empezando a estar moldeada por la idea de la computación en nube, ya sea que uno sea una empresa de telecomunicaciones, una empresa de medios de comunicación o un minorista”, dijo Shuttleworth.

Canonical, con sede en Londres, lanzó su propia distribución de OpenStack en 2015. Además de la plataforma central, el biz incluye un montón de extras, como Juju -no el poder mágico, sólo una herramienta que automatiza la configuración de servicios populares- y MAAS (metal-as-a-service), un software para el aprovisionamiento de nubes.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6973 invitados y ningún miembro en línea