IBM-Red-Hat

IBM y Red Hat han anunciado hoy que han cerrado la transacción por la que IBM adquirió todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Red Hat a 190,00 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total de capital de aproximadamente 34.000 millones de dólares.

La adquisición redefine el mercado de la nube para los negocios. Las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat se combinan ahora con la inigualable escala y profundidad de la experiencia de IBM en innovación y en el sector, y con su liderazgo en ventas en más de 175 países. Juntos, IBM y Red Hat acelerarán la innovación ofreciendo una plataforma híbrida multicloud de última generación. Basada en tecnologías de código abierto, como GNU/Linux y Kubernetes, la plataforma permitirá a las empresas desplegar, ejecutar y gestionar de forma segura datos y aplicaciones en las instalaciones y en nubes privadas y públicas múltiples.

“Las empresas están comenzando el siguiente capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de múltiples proveedores”, dice Ginni Rometty, presidente, presidente y CEO de IBM. “Necesitan una tecnología abierta y flexible para gestionar estos entornos híbridos de múltiples nubes. Y necesitan socios en los que puedan confiar para gestionar y proteger estos sistemas. IBM y Red Hat son los únicos que pueden satisfacer estas necesidades. Como proveedor líder de cloud híbrida, ayudaremos a los clientes a forjar las bases tecnológicas de su negocio durante las próximas décadas”.

“Cuando hablamos con los clientes, sus retos son claros: necesitan moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología. Quieren crear más culturas de colaboración y necesitan soluciones que les proporcionen la flexibilidad necesaria para crear e implantar cualquier aplicación o carga de trabajo en cualquier lugar”, afirma Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Creemos que el código abierto se ha convertido en el estándar de facto en tecnología porque permite estas soluciones. La unión de fuerzas con IBM ofrece a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación en código abierto a una gama aún más amplia de organizaciones y nos permitirá escalar para satisfacer la necesidad de soluciones de nube híbridas que ofrezcan una verdadera capacidad de elección y agilidad”.

Red Hat seguirá bajo la dirección de Jim Whitehurst y su actual equipo directivo. Whitehurst se une al equipo directivo superior de IBM, reportando a Ginni Rometty. IBM mantendrá las oficinas centrales de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, sus instalaciones, marcas y prácticas. Red Hat funcionará como una unidad distinta dentro de IBM y se informará como parte del segmento de software cognitivo y de nube de IBM.

Ambas compañías ya han construido negocios líderes en nube para empresas con un fuerte y consistente crecimiento de los ingresos al ayudar a los clientes en la transición de sus modelos de negocio a la nube.

Los ingresos de IBM en la nube han crecido del 4 por ciento de los ingresos totales en 2013 al 25 por ciento en la actualidad. Este crecimiento se produce a través de una amplia gama de ofertas como servicio y de software, servicios y hardware que permiten a IBM asesorar, crear, trasladar y gestionar soluciones en la nube en entornos públicos, privados e in situ para los clientes. Los ingresos de IBM en la nube durante el período de 12 meses hasta el primer trimestre de este año crecieron a más de 19.000 millones de dólares. Se espera que la adquisición de Red Hat contribuya con aproximadamente dos puntos de crecimiento de los ingresos anuales compuestos de IBM en un periodo de cinco años.

Los ingresos de Red Hat en el año fiscal 2019 fueron de 3.400 millones de dólares, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos fiscales del primer trimestre de 2020, reportados en junio, fueron de 934 millones de dólares, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En ese trimestre, los ingresos por suscripciones aumentaron un 15 por ciento año tras año, incluyendo los ingresos por desarrollo de aplicaciones y otras ofertas de tecnología emergente, que aumentaron un 24 por ciento año tras año. Los ingresos por servicios también crecieron un 17%.

Más información (en inglés) aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14954 invitados y ningún miembro en línea