HipHop

Seguramente los programadores -sé que algunos nos leéis, siento que no haya más contenidos específicos para vosotros- se alegrarán especialmente por esta noticia, que ha aparecido en MuyComputerPRO y que hace que Facebook haya ganado nuestra simpatía: uno de los desarrolladores software de esta gigantesca red social anunciaba el lanzamiento de HipHop for PHP, un curioso “traductor” de código.

 

El desarrollo es especialmente interesante porque permite aliviar la carga de la ejecución de código PHP, un lenguaje elegante a más no poder y sencillo de aprender e implementar, pero que no es tan elegante con los recursos de los servidores.

Una gran cantidad de peticiones PHP impone un consumo excesivo a menudo, y en Facebook han logrado solucionar el problema con este desarrollo en el que llevaban trabajando más de 2 años y que permite convertir el código PHP en código C++, que luego se compila con g++ para obtener un código objeto mucho más eficiente en consumo de recursos de lo que era el código PHP original.

Este conversor se ha liberado con una licencia Open Source que permite su uso libre por parte de la comunidad de desarrolladores y administradores de sistemas. Su integración en nuestros servidores permitirá reducir la carga de las máquinas en un buen procentaje, aunque como dicen ellos, sólo si se usa para proyectos complejos con gran tráfico y uso intensivo de PHP. Si os encargáis de un blog o una página web sencilla, HipHop for PHP no será de mucha ayuda, pero aún así se trata de una solución destacable de la que podemos conocer más detalles en MuyComputerPRO.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1245 invitados y ningún miembro en línea