IBM-logo-1

International Business Machines Corp. IBM, despide a cerca de 1.700 empleados, reportó CNBC el jueves por la noche. Las publicaciones en el foro de discusión de TheLayoff.com sugirieron que se hicieron recortes en varios departamentos en varios lugares. IBM emplea a unos 350.000 trabajadores y anteriormente redujo puestos de trabajo en 2016 y 2017. Los ingresos trimestrales de IBM cayeron más de lo esperado en abril, pero sus acciones siguen subiendo un 16% en lo que va de año, en comparación con la SPX del S&P 500, con un aumento del 1,05% del 13%. El mes pasado, IBM obtuvo una buena acogida a una venta de bonos por valor de 20.000 millones de dólares para financiar su adquisición de Red Hat Inc. RHT, -0,05% .

La Directora General de IBM, Ginni Rometty, redujo drásticamente la plantilla de la empresa en 2016 y 2017, al tiempo que intentaba racionalizar sus operaciones y mejorar su negocio basado en la nube.

La página de empleo de IBM, sin embargo, enumera actualmente algo más de 7.700 puestos vacantes.

En su informe de ganancias más reciente, IBM no cumplió con las expectativas de los analistas, mostrando una caída interanual del 5 por ciento en los ingresos.

Los despidos se producen tres meses después de que IBM anunciara una expansión de 2.000 millones de dólares en Nueva York para desarrollar hardware de inteligencia artificial e invertir en investigación en las instituciones de SUNY.

“Al ampliar nuestra asociación con el estado de Nueva York, estamos creando un centro mundial de investigación de hardware de IA con un ecosistema para innovar, incubar y liderar el desarrollo de tecnologías disruptivas”, dijo en ese momento Mukesh Khare, vicepresidente de semiconductores y hardware de IA de IBM.

Todavía no está claro a qué división pertenecen los 1.700 empleados despedidos. IBM no respondió a una solicitud de comentarios.

Las acciones de IBM subieron un 1,1 por ciento a primera hora del viernes por la tarde, a 133,65 dólares. Las acciones han subido más del 16 por ciento desde el 1 de enero.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27790 invitados y ningún miembro en línea