mediagoblin mascot attempt1 MediaGoblin, un Flickr Open Source

Los proyectos Open Source que tratan de emular servicios web de todo tipo están comenzando a aparecer en todos los campos. Dropbox tiene competidores en ciernes como SparkleShare, ownCloud o Syncany, mientras que Evernote tiene a Nevernote, y Facebook trata de ser emulado por Diaspora, por ejemplo. Y hace poco ha surgido un desarrollo Open Source que trata de emular y superar los logros de Flickr. Su nombre: MediaGoblin.

El proyecto, como explican en su página oficial, permitirá almacenar fotos y diseños en este servicio de almacenamiento y publicación de imágenes que quiere compararse con los grandes del sector (Flickr, DeviantArt, SmugMug, Picasa, etc), pero además podría ir más allá para servir también como servicio de almacenamiento de música, vídeo y archivos en general.

De hecho, la idea es que cada usuario pueda montarse su propio nodo descentralizado con sus imágenes en su servidor de hosting, una idea cada vez más extendida en este tipo de proyectos.

Los desarrolladores anunciaron su propuesta el pasado 2 de mayo, y desde entonces ya han lanzado dos versiones internas, la 0.0.1 y la 0.0.2, de la que acaban de hablar en el blog oficial. Estas versiones preliminares no se han hecho públicas y por ahora no podemos ver MediaGoblin en acción, pero sí que han afirmado que esperan lanzar una versión alpha pública en septiembre u octubre.

En esa futura versión podremos publicar y mostrar imágenes, personalizar el diseño, tener soporte RSS y Atom, soporte de licencias CC, y algunas capacidades básicas más que a partir de ahí se irán ampliando. Nosotros, desde luego, estaremos muy atentos a su evolución. Por cierto, los interesados podéis participar desde ya mismo en el proyecto, y para ello tenéis esta página web con toda la información.

mediagoblin mascot attempt1 150x150 MediaGoblin, un Flickr Open Source
mediagoblin 0.0.2 gallery 150x150 MediaGoblin, un Flickr Open Source
mediagoblin 0.0.2 register 150x150 MediaGoblin, un Flickr Open Source
mediagoblin 0.0.2 submit images 150x150 MediaGoblin, un Flickr Open Source
mediagoblin 0.0.2 view image 150x150 MediaGoblin, un Flickr Open Source


Fuente: muylinux




¿Quién está en línea?

Hay 7340 invitados y ningún miembro en línea