debian-testing-1

En 2018, el proyecto Debian recibió una donación de 300.000 dólares de Handshake, una organización que desarrolla un sistema experimental de nombres de dominio peer-to-peer.

Esta importante contribución financiera ayudará a Debian a continuar con el plan de sustitución de hardware diseñado por los administradores del sistema Debian, renovando servidores y otros componentes de hardware y haciendo así más fiable el desarrollo y la infraestructura de la comunidad del proyecto.

Debian mostró su agradecimiento a la Fundación Handshake por su apoyo al Proyecto Debian por medio de Chris Lamb, líder del Proyecto Debian. Contribuciones como las suyas hacen posible que un gran número de contribuyentes diversos de todo el mundo trabajen juntos hacia el objetivo común de desarrollar un sistema operativo universal totalmente libre.

Handshake es un protocolo de denominación descentralizado, sin permisos, compatible con DNS, en el que cada par valida y se encarga de gestionar la zona raíz con el objetivo de crear una alternativa a las autoridades de certificación existentes.

El proyecto Handshake, sus patrocinadores y colaboradores reconocen que el Software Libre y de Código Abierto es una parte crucial de los fundamentos de Internet y de su proyecto, por lo que decidieron reinvertir de nuevo en software libre donando 10. 200,000 de dólares a varios desarrolladores y proyectos de FLOSS, así como a organizaciones sin fines de lucro y universidades que apoyan el desarrollo de software libre.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8002 invitados y ningún miembro en línea