estadisticasEl famoso portal sobre el desarrollo web ha mostrado las estadísticas sobre sus visitantes que, entre otras cosas, muestran un aumento constante en el número de usuarios de GNU/Linux. Desde un 2,6% desde finales del año 2003, se ha pasado a un 4,5% a finales del año 2009, siendo este último año el que ha observado mayor incremento de ‘linuxeros’. Windows XP sigue siendo el SO más utilizado por los visitantes (61,6%) del site, seguido de Mac (6,5%).

 

 

Statistics are important information. From the statistics below, collected from W3Schools’ log-files over a period of five years, you can extract the long and medium-term trends of operating system usage.

w2schools

Tal como nos apuntan en bloggeandolo, es fácil reflexionar sobre el perfil del lector habitual de w3schools, un site que tiene como objetivo la compartición de conocimiento sobre el desarrollo web, en general: tutoriales sobre html, xml, sql, php, etc. Así, no podemos extrapolar esos datos al campo de usuarios no técnicos sin temor a equivocarnos. No obstante, sí que observamos otro ámbito en el que el porcentaje de usuarios de SO’s GNU/Linux aumenta en los últimos tiempos.

Acceso a estadísticas: w3schools.com

 

Fuente desde: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 13536 invitados y ningún miembro en línea