Linus y sus ideas sobre el “circo de la seguridad”

Linus Torvalds, el creador del kernel Linux y todo un referente en el mundo Open Source, no es tan radical como Stallman en sus apreciaciones, pero de cuando en cuando también tiene sus momentos de no morderse la lengua.

Es lo que ocurrió por ejemplo hace  ya casi tres años cuando se estaba comentando el tema de la seguridad y si los agujeros de seguridad son más importantes que otros tipos de fallo. Las declaraciones son antiguas, sí, pero una reciente entrevista también dejó entrever que su opinión al respecto no ha cambiado mucho. Y cito:

“Por cierto, y puede que no os guste esto, ya que estáis tan centrados en la seguridad, una de las razones por las que me niego a entrar en ese circo de la seguridad es que glorifica -y por tanto refuerza- una mala actitud.

Hace que la gente del mundo de la seguridad se conviertan en “héroes”, como si la gente que no hace más que corregir errores normales no fueran tan importantes.

De hecho, todos esos errores normales y aburridos son mucho_más_importantes, simplemente porque hay muchos más. No creo que un espectacular agujero de seguridad deba ser glorificado o que se ponga tanto cuidado en él y que sea más especial que cualquier espaectacular cuelgue debido a un mal interbloqueo.

La gente del mundo de la seguridad a menudo es el tipo de gente de blanco-o-negro que yo no soporto. Creo que la gente de OpenBSD no son más que un puñado de monos masturbándose, en el sentido de que le dan tanta importancia al hecho de que sólo se centran en la seguridad que parecen admitir que no hay nada más que les importe.

Para mi la seguridad es importante. Pero no es menos importante que todo el resto de cosas que también son importantes”.

Ahí queda eso. Y sin tener en cuenta los calificativos -ahí se pasó- su razonamiento es bastante aplastante, ¿no creéis? ¿o creéis que la seguridad es mucho más importante que cualquier otra cosa?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8259 invitados y ningún miembro en línea