sourceforge

La Administración que dirige el presidente Obama ha cerrado el paso a Sourceforge a los países sancionados con embargo comercial. Esto quiere decir que los ciudadanos de estados como Cuba, Korea del Norte, Sudán, Siria o Irán no tendrán acceso a los proyectos alojados en Sourceforge, recibiendo si lo intentan un mensaje de error 403. Desde Sourceforge nos transmiten su lamento por no poder seguir completamente sus prerrogativas de promoción del uso del software libre.

 

Desde Sourceforge:

If you follow @sourceforge on Twitter, you may have seen some tweets last week from certain users outside the US complaining that they no longer had access to SourceForge.net. Here’s why (…)

Aquí leemos el comunicado de Sourceforge respecto a los problemas de acceso de algunos usuarios, fuera de EUA. Ya veis: desde la semana pasada, se comenzó a bloquear el acceso a determinadas direcciones IP. Aprovechan el comunicado para transmitirnos su profundo lamento por perjudicar a personas sin maldad que se han encontrado en esta situación.

Resulta irónico en este caso la lectura del punto 5 de la definición de “open source“:

No Discrimination Against Persons or Groups. The license must not discriminate against any person or group of persons.

¿Sites espejo de Sourceforge? ¿Uso de proxys? Son algunas de las posibles soluciones que pueden encontrar los usuarios de los países mencionados.

 

Fuente desde: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 16489 invitados y ningún miembro en línea